Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de fuga de gas?

¿No sabes cómo actuar ante una fuga de gas en tu vivienda? ¿Te asusta vivir una fuga de gas en tu casa y no saber cuál es la manera más adecuada de afrontar la situación? Conoce la manera más adecuada de afrontar  una fuga de gas.

1- ¿Cómo actuar en caso de fuga de gas en tu vivienda?
2- ¿Qué precauciones tomar en una vivienda con una instalación de gas?

 

Como bien sabrás una fuga de gas es una situación muy peligrosa que en ocasiones es difícil de detectar. Por eso tendremos que tener especial precaución y revisar nuestra instalación de gas cada cierto tiempo.

¿Tienes una fuga de gas en tu vivienda?

Si tienes una fuga de gas o necesitas instalar un sistema que funciona con gas, puedes contar con la ayuda de un profesional de tu zona. Solicita hasta 4 presupuestos sin compromiso y soluciona tu problema.  

Pide tus presupuestos gratis

Las fugas de gas son altamente tóxicas e inflamables, pueden causar grandes explosiones, efectos negativos graves en la salud y la muerte. Este tipo de fugas vienen dadas por instalaciones antiguas, falta de mantenimiento del sistema de gas de una vivienda o descuidos.

1- ¿Cómo actuar en caso de fuga de gas en tu vivienda?

  • Comprueba el estado de la vivienda y ventila lo antes posible la casa. Abre puertas y ventanas. En el caso de que la fuga sea de gas butano, deberás centrarte en que las zonas más bajas de tu hogar queden ventiladas, puesto que el gas butano es más pesado que el aire. Si se trata de gas natural, tendrás que focalizarte en las zonas más altas, el gas natural pesa menos que el aire y por eso se eleva.
  • No acciones ningún interruptor, electrodoméstico o aparato que requiera de energía eléctrica. Tampoco se recomienda hablar por teléfono móvil y por supuesto tampoco encender ningún tipo de encendedor o mechero, ni fumar. Un mínimo chispazo podrá reaccionar con la fuga de gas.
  • Cierra la llave de paso del gas. Busca la llave general del gas y ciérrala.
  • Ponte en contacto con tu compañía de gas y pide una revisión y una reparación de la instalación.
  • Si hay una fuga, contacta con los bomberos lo antes posible para desalojar el edificio y que reparen el escape de gas.

2- ¿Qué precauciones tomar en una vivienda con una instalación de gas?

  • Cada  vez que abandonemos la vivienda tendremos que cerrar la llave general de paso del gas, para así tener una mayor seguridad. En caso de contar con aparatos que tengan llaves de paso, asegúrate de cerrarlas tras su uso.
  • Del mismo modo, si empleamos estufas o cocinas de gas, deberán pasar ciertas revisiones.
  • Para tener una tranquilidad absoluta en nuestra vivienda, podremos instalar una alarma de monóxido de carbono en las zonas cercanas a la instalación de gas. El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro, es mortal y altamente tóxico.

Ahora ya conoces la manera de tener una mayor seguridad con la instalación de gas de tu vivienda. Vive con tranquilidad y seguridad en tu hogar.

Y si justo has tenido algún tipo de avería con la instalación de gas de tu casa, consigue el trabajador más óptimo para la reparación de gas natural en Sevilla.

Si en cambio estás en Barcelona, contacta con el mejor profesional en gas natural de Barcelona.

Y si requieres de un trabajo en Madrid, no esperes más y contacta con el mejor profesional de gas natural de Madrid.

Y si tienes una fuga en tu caldera y no sabes cómo actuar, lee este post sobre qué hacer en caso de fuga en tu caldera.

Pedir presupuesto para gas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!