Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer antes, durante y después de una inundación?

¿Quieres ser precavido e informarte de lo que tienes que hacer durante una inundación? ¿Alguna vez te has encontrado tu casa inundada? Te contamos cuáles son las medidas más adecuadas que debes seguir frente a esta situación. ¡Toma nota!

Las inundaciones pueden producirse por varios factores, ya sea por una fuga de agua o por filtración debido a las fuertes lluvias. En todo caso, es importante prepararte para sobrellevar esta situación e informarte de lo que tienes que hacer.

1. ¿Qué hacer antes de una inundación?
2. ¿Qué hacer durante una inundación?
3. ¿Qué hacer después de una inundación?

 

inundación, humedad, vivienda

1. ¿Qué hacer antes de una inundación?

Lo primero que debes hacer es informarte si tu vivienda es propensa a sufrir inundaciones y si en algún momento ha ocurrido alguna en tu zona. A partir de aquí deberás planificar un plan de evacuación y contar con un kit de emergencias.

Una medida que debes llevar a cabo para evitar una inundación es revisar tu vivienda por si hay alguna grieta o fisura por la que pueda introducirse agua durante un día lluvioso. Además, es importante que tengas conocimientos para cortar los suministros de agua, luz y gas en caso de presentarse esta situación.

En caso de que tengas previsto salir de casa, infórmate de la previsión del tiempo y mantente alerta.

inundación, fontanero

¿Quieres evitar problemas de inundación en tu vivienda?

Ahora que ya sabes qué debes hacer durante una inundación, no esperes más para realizar una revisión de la fontanería de tu vivienda para que no sufras problemas en un futuro. Puedes recibir hasta cuatro presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

2. ¿Qué hacer durante una inundación?

En caso de encontrarte con una inundación en tu vivienda, debes llevar a cabo las siguientes medidas:

  • Corta el suministro eléctrico inmediatamente. De esta manera, evitarás cualquier cortocircuito.
  • Cierra la llave de paso del agua. Así podrás detener la inundación en caso de que provenga de tu vivienda.
  • Protege tus objetos de valor y ubícalos en una zona elevada de la casa.
  • Es importante que descubras la causa de la inundación. Principalmente, revisa las zonas del baño y la cocina.
  • Retira los muebles afectados por la inundación a un lugar seco. Utiliza guantes y botas de goma.
  • Limpia la mayor cantidad de agua y desinfecta la vivienda. Es muy importante eliminar el agua inmediatamente para evitar futuras humedades.

inundación

3. ¿Qué hacer después de una inundación?

En cuanto hayas minimizado la inundación, deberás evaluar los daños ocasionados y apuntar todo lo que se ha estropeado. En caso de que cuentes con un seguro, deberás notificar los daños sufridos. Lo más probable es que una vez que reportes tu problema al seguro, te envíen a un profesional que pueda comprobar los daños ocasionados.

Si por el contrario, eres de los que prefiere actuar por tu cuenta y quieres llamar a un profesional, te dejamos el contacto de un fontanero para que recibas un presupuesto gratis y sin compromiso.

Y si has notado que tienes problemas de humedad, entonces contacta con un albañil para que te ayude con la reparación.

Y si prefieres reparar la humedad por tu cuenta, te dejamos el siguiente post sobre cómo reparar humedades. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para fontanería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!