Preguntas Frecuentes

¿Qué Hacer si me Quedo sin Agua Caliente?

¿Tu caldera hace ruidos raros y no funciona con normalidad? ¿El agua no sale caliente y su presión no es la misma? Te contamos los problemas más comunes que suelen producirse en las calderas y la manera de solucionarlos.

1- Revisa la caldera
2- Problemas habituales de una caldera

Ha llegado el invierno y ya has empezado a darle un mayor uso al agua caliente a la hora de ducharte o al cocinar. De pronto tu caldera  comienza a hacer ruidos raros y ya nada funciona con normalidad.  Veamos cuáles son las soluciones para estos problemas tan comunes.

me Quedo sin Agua Caliente, quotatis, frío, caldera

1-Revisa la caldera

En primer lugar tendrás que hacer una revisión de la caldera. Tú mismo podrás hacerlo siguiendo estos pasos.

  • Revisa que el conducto por el que circula el gas está en buen estado, está bien conectado, no tiene ninguna fisura y que la llave de paso está abierta.
  • Conecta la caldera. Enciende su sistema.
  • Observa los niveles de presión y su temperatura. La presión deberá estar sobre los 1,2 y 1,5 bares. Para modificar los niveles, manipula la llave de llenado. En el manual te aparecerá cuál es. Asegúrate de que manejas la llave adecuada.Al manejarla escucharás el gas entrando de nuevo y verás cómo los niveles van variando. Si aprecias problemas en la temperatura del agua, tendrás que manejar la presión de tu caldera.

me Quedo sin Agua Caliente, quotatis, frío, caldera

2-Problemas habituales en una caldera

Avería de bomba. Uno de los problemas más fáciles de detectar y más frecuente es el de los ruidos de rozamiento. Cuando comencemos a escuchar ruidos poco habituales en nuestra caldera, lo más seguro es que se trate de una avería de bomba. En ese caso, una de las piezas del interior de tu caldera tiene que ser sustituida o reparada. Para ello tendrás que contactar con un técnico especializado en el tema.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Avería en su válvula. Si lo que se escucha es un goteo constante en la parte inferior del sistema, será la válvula de seguridad la que esté estropeada.

Problemas de presión. Esta avería suele darse con el tiempo. Se trata de un pequeño desajuste que tú mismo podrás reparar manejando sus llaves.  Para ello llena el circuito de presión según indique el fabricante de tu caldera.

Obstrucción de la salida de humos. Puede que tu propia caldera a modo de protección bloquee el encendido del sistema. Será por un problema grave.  Será porque el monóxido de carbono no puede expulsarse debidamente. Llama a un técnico especialista que se encargue de la reparación.

Bomba  de recirculación bloqueada. Si enciendes la calefacción, la temperatura sube pero de pronto se apaga, el dispositivo tiene un problema.

Problema con la sonda de temperatura. Si este sistema no funciona, la caldera no detectará si el agua está caliente o no para calentar más.

me Quedo sin Agua Caliente, quotatis, frío, calderaEn cualquiera de estos casos lo mejor es que contactes con un profesional en reparación de calderas para que quede en perfecto estado para su uso habitual.

Y si además también necesitas aprender algunos trucos de fontanería, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para calefacción

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!