Preguntas Frecuentes

Gas Radón: ¿Qué es? ¿Cómo detectarlo, aislarlo o eliminarlo de mi casa

¿No sabes qué es el gas radón? ¿Te gustaría saber cómo detectar la presencia de este gas en tu vivienda? ¿Quieres conocer los peligros que supone el habitar un espacio en el que existe el gas randón? Sigue leyendo y conoce la mejor manera de evitar los peligros de este tipo de gas.

1- ¿Qué es el gas radón?
2- ¿Cuáles son los peligros de habitar una casa con gas radón?
3-¿Cómo realizar una prueba de detección del gas radón?
4- ¿Cómo evitar la entrada  del gas radón en la vivienda?

 

1- ¿Qué es el gas radón?

El radón es un tipo de gas radiactivo incoloro e inodoro que aparece de manera natural por la desintegración de ciertos elementos radiactivos. Este tipo de gas puede ascender desde el suelo hasta el aire y también moverse por el agua. Además de poder estar presente en exteriores como en interiores.

El gas radón se produce por la desintegración del uranio, que de manera natural está en suelos y rocas.

El gas radón puede encontrarse dentro de edificios y viviendas en niveles altos y esto supondría un grave peligro para sus habitantes. También es típico que este gas aparezca en lugares subterráneos y en oficios que se desarrollan bajo tierra. Según este gas comienza a expandirse por el aire y es inhalado puede repercutir en nuestro ADN y causar graves daños.

Gas Radón, vivienda, hogar, seguridad, gas, quotatis, reforma, cáncer

Los niveles de radón de un espacio siempre dependerán de las características del suelo que exista en la zona. Otro dato a saber es que su aparición suele darse sobre todo en bodegas, sótanos y en terrenos rocosos, por eso para este tipo de espacios se recomienda una buena ventilación.

2- ¿Cuáles son los peligros de habitar una casa con gas radón?

El principal peligro del gas radón es que al inhalarlo puede dañar nuestro ADN y puede llegar a generar cáncer de pulmón tras respirar aire que contenga este gas.

¿Quieres aislar bien tu vivienda para evitar problemas con el gas Radón?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el aislamiento de tu vivienda.

Pide tus presupestos

Este gas está considerado como el segundo motivo principal del desarrollo de cáncer de pulmón.

3-¿Cómo realizar una prueba de detección del gas radón?

Existen sistemas muy sencillos de emplear que en diez minutos nos darán el resultado de la existencia de gas radón en nuestros espacios. Estos sistemas son muy sencillos de emplear, tan solo se requiere de acceso a la red eléctrica mediante un enchufe.

Gas Radón, vivienda, hogar, seguridad, gas, quotatis, reforma, cáncer

De igual manera recomendamos siempre acudir a un profesional que realice la operación para poder evitar posibles problemas de salud.

4- ¿Cómo evitar la entrada  del gas radón en la vivienda?

Una vez tengamos claro que existen concentraciones de emisiones de radón en nuestra vivienda, deberemos tomar una serie de precauciones para evitar problemas mayores.

Primero tendremos que realizar mediciones de la cantidad de gas radón, para ello tendremos que recurrir a profesionales que realicen las mediciones de radiación.

Gas Radón, vivienda, hogar, seguridad, gas, quotatis, reforma, cáncer, radiación

Una vez claros los datos, tendremos que llevar a cabo estos pasos:

Ventila bien la casa, sótanos y sobre todo aquellas plantas que sean bajas. Si contamos con una elevada concentración de gas tendremos que recurrir a extractores mecánicos y sistemas de renovado del aire.

También se deberán tapar y aislar todas uniones y grietas que existan en paredes y suelos.

Del mismo modo se sellarán las tuberías de la estancia.

Gas Radón, vivienda, hogar, seguridad, gas, quotatis, reforma, cáncer

Ahora ya conoces más detalles sobre el gas radón y de cómo evitar problemas con su aparición.

Si después de leer este post están pensando en aislar mejor tu vivienda, consigue el mejor presupuesto para el aislamiento de tu hogar.

Y si lo que quieres es realizar una reforma parcial en la planta baja de tu vivienda, ponte en contacto con el mejor profesional en reformas parciales de tu zona.

También puedes aprender más sobre qué hacer en caso de fuga de gas en tu hogar.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para aislamiento

¿Te sirvió este artículo?