Preguntas Frecuentes

¿Cómo desatascar el fregadero o la ducha? Trucos & Soluciones

¿Has tenido problemas recientemente con tu fregadero? ¿Sabes cómo desatascarlo?

Muchas veces se dan problemas de este tipo en el fregadero del baño o de la pila de la cocina, debido a la acumulación de elementos o incluso debido a la caída del cabello. Puedes solucionarlo factiblemente si sabes detectarlo a tiempo o incluso con la ayuda de un profesional de fontanería. Como cualquier desagüe que tengamos en casa, la ducha también puede atascarse y generarnos bastantes problemas, sobre todo porque si únicamente contamos con plato y no bañera, puede provocar desbordes y pequeñas inundaciones en el cuarto de baño. Este atasco puede producirse en dos lugares de la ducha: el cabezal o en el plato.

fontanería, desatascar tuberíaPero la pregunta es: ¿Sabes cómo desatascar el fregadero o la ducha?

Cuando el atasco se produce en la parte del cabezal, suele ser debido a la acumulación de sarro u otros elementos, sedimentos o sustancias que se producen al ser arrastrados por el agua y se adhieren a las paredes de las tuberías. Cuando el atasco se produce en el cabezal, suele ser por el acumulamiento de sarro, sedimentos de cal u otras sustancias que el agua arrastra y se adhieren a las paredes.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Existe un remedio casero muy sencillo para solucionar este problema, debemos poner a hervir una parte de vinagre por dos de agua y añadir un chorrito de limón. Una vez que ha hervido, lo colocamos dentro del cabezal de la ducha si es de metal y si es de plástico, después de dejar que temple. Tras unos quince minutos, comprobaremos que el atasco ha desaparecido.

fregadero, desatascar, baño, cocinaLos atascos en el desagüe de la ducha son más frecuentes, están bastante relacionados con los restos de jabón. Lo mejor para desatascarlo es un buen desatascador o cualquier alambre que pueda quitar el obstáculo. Si optamos por un producto casero, debemos verter una mezcla de 200 gramos de bicarbonato sódico por 200 gramos más de sal gorda, más 20 centilitros de vinagre blanco. Si no funciona, será el momento de optar por un fontanero profesional.

desatascar, fregaderoY aquí van otros de los trucos más sencillos y convencionales para salir del apuro:

Truco #1: Productos Químicos: Detergente o Lejía.

Este es uno de los métodos más sencillos e usuales para desatascar nuestro fregadero. Vierte una cantidad suficiente de liquido detergente o de lejía, mézclalo con agua caliente y espera que actúe y pueda disolverse adecuadamente con el jabón. Después deja actuarlo durante 15 minutos, y comprueba que el desagüe se está desatascando. Sirve tanto para desagüe de la vajilla, como de la pila del baño o de la ducha, así como del WC.

Truco #2: El truco de la fregona.

Este es uno de los más empleados y más usuales, pero sólo sirve para desatascar el desagüe del WC en este caso. Tan sólo necesitamos una fregona, preferiblemente vieja ya que si no puede estropearse, y una bolsa de plástico y procurar comprobar que no tenga agujeros o rupturas. El siguiente paso es sencillo, atar la bolsa a la fregona con alguna cuerda o cordón resistente.

Y suavemente hacer movimientos colocando en posición vertical la fregona, hasta comprobar que se está desatascando el WC.

Truco #3: Con una percha.

Este es uno de los trucos que puedes emplear en caso de que los dos anteriores no te resulten efectivos o lo quieras emplear como mejor opción. Es tan sencillo como coger una percha cualquiera y desmontarla a modo de conseguir solo la forma del alambre y el pequeño gancho del vértice o de la punta de la percha para extraer los elementos que han atascado el fregadero o tu WC.

baño, desatascarEsperamos que estos trucos para desatascar el fregadero te hayan sido eficientes, y hayas podido emplearlos para solucionar el problema.Si no es así siempre puedes consultarnos, y nosotros te ayudaremos en la búsqueda del mejor profesional de fontanería para solucionar tu problema con el fregadero.

Pide tu presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!