¿Cuáles son las características de los grifos abatibles?

iluminación, encimeras, cocina

¿Tienes problemas con el grifo de tu cocina? ¿Desconoces las ventajas de los grifos abatibles? Te contamos sus características.

El grifo de la cocina es un elemento que aunque puede pasar desapercibido, es muy importante que se ajuste a nuestra comodidad y funcionalidad. Antes de decantarte por un grifo debes informarte de todas sus ventajas. En esta ocasión, te contamos las características del grifo abatible. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cuáles son las características de los grifos abatibles?
2. ¿Qué tipos de grifos abatibles existe?
3. ¿Cuánto cuestan los grifos abatibles?

 

grifo abatible, quotatis1. ¿Cuáles son las características de los grifos abatibles?

Caño abatible

Los grifos abatibles se caracterizan principalmente porque cuentan con un caño abatible para evadir determinados obstáculos.

Diseño y funcionalidad

Existe una gran variedad de grifos abatibles en cuanto a diseño y funcionalidad. Puedes elegir el grifo que se adecúe con el diseño y decoración de tu cocina.

Ideal para fregaderos ubicados debajo de la ventana

Es un grifo muy adecuado para lugares donde el fregadero está ubicado debajo de una ventana con apertura hacia el interior. En estas situaciones, un grifo abatible será ideal porque permitirá evitar el encuentro entre ambos elementos.

Varias inclinaciones

El grifo abatible tiene la funcionalidad de tener varias inclinaciones, es decir, puede moverse en cualquier dirección: de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.

grifo abatible, quotatis2. ¿Qué tipos de grifos abatibles existen?

Se puede encontrar grifos abatibles de diferentes materiales como puede ser: aleación de aluminio, magnesio, zinc y cobre. Los de zinc y cobre suelen llevar un acabado de brillo que los hace más llamativos y duraderos.

¿Quieres conocer las características de los grifos abatibes?

Descubre las ventajas de los grifos abatibles y por qué es una excelente opción para tu cocina. Y si necesitas de un profesional para que instale el grifo de tu cocina, solicita tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

Asimismo, existen grifos de acero inoxidable que son más estéticos y elegantes, pero que su precio es algo más elevado.

grifo abatible, quotatis3. ¿Cuánto cuestan los grifos abatibles?

Es posible encontrar grifos abatibles de todo tipo de precios. Su coste dependerá del diseño del grifo, de su dimensión y del material. Sin embargo, se estima que se pueden encontrar grifos desde 75 euros hasta 200 euros.

Ahora que ya conoces las ventajas de los grifos abatibles, solo te queda instalar el tuyo. Si necesitas realizar una reforma completa de tu baño, conoce cuánto te puede costar una reforma de baño.

Y si además, quieres cambiar la reforma de tu cocina, entonces conoce cuánto te puede costar una reforma de cocina de 10m2.

Y si no estás del todo seguro del grifo que quieres en tu cocina, te dejamos el post sobre grifos extraíbles que también puede ser de tu interés.

Pide tu presupuesto para fontanería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *