Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los tipos de grifos?

¿Qué Tipos de Grifos existen en el mercado? ¿Qué clase se adapta mejor a mi proyecto?

Parece que la grifería es algo sencillo y sin complejidad alguna, pero tendremos que ser conscientes de que existen múltiples modelos con diferentes características que deberemos conocer y valorar. Medita acerca de la utilidad que quieres darle y qué tipo de funcionamiento estás buscando y para qué lo quieres. Conoce los Tipos de Grifos que hay en el mercado y selecciona el más apropiado para tu baño, cocina o terraza.

1- Grifos individuales.
2- Grifos en batería.
3- Grifos monomando.
4- Grifos de mezclador termostático.

 

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático

Utilidad que le vamos a dar a nuestro grifo.

No es lo mismo instalar un grifo en un jardín o azotea, a ponerlo en un baño que deseamos renovar. Quizá para el aseo busquemos unas comodidades que en una terraza son completamente innecesarias. La utilidad que le damos a el agua de un exterior, es completamente dispar a la que queremos en un interior.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostáticoPuede que para nuestro interior busquemos un control de la presión y temperatura mucho más exacto que el que deseamos para regar nuestras plantas o refrescar nuestro suelo exterior en el verano. Observa y analiza el uso  que le das a cada uno en cada zona. A partir de ahí, podrás sacar tus propias conclusiones a la hora de buscar un modelo u otro.

Tipos de Grifos

Conozcamos en detalle los tipos de de grifos que existen en el mercado y las opciones que tendremos a mano con cada uno de ellos.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

1-Individuales: apenas se utilizan en la actualidad, sólo podremos obtener un tipo de temperatura, agua caliente o fría. Son más comunes en gimnasios o en zonas de recreo de institutos o colegios. En ellos prima la sencillez.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático2-En batería: tendremos un caño y dos llaves de paso, en la tubería que conectará estas dos llaves y se mezclará el agua caliente con la fría. Son muy comunes en duchas y bañeras.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático3-Monomando: tendremos un mando por el cual pasará tanto agua caliente como fría. Son muy frecuentes y se ven en cocinas, lavabos, bidés o bañeras. Dirigiendo el mando a un lado u otro, obtendremos un tipo de agua u otro. Controlaremos, además, la cantidad y temperatura desde el mismo control.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático
4-
Mezclador Termostático: la opción más contemporánea y moderna, se trata de una opción muy cómoda  y distinguida. Tendremos un control del caudal de agua y los grados a la que la deseamos, disponemos de dos mandos diferentes para controlar cada cosa. Son más caros que otras opciones que tendremos un manejo mucho mayor del tipo de presión y temperatura que deseamos.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostáticoTeniendo un mayor conocimiento de los Tipos de Grifos que tenemos a nuestra disposición, podremos decantarnos por un modelo u otro en función de lo que deseemos y del presupuesto con el que contemos. Valora ambas cosas y saca una conclusión clara para tu hogar. En cuanto al modelo, te recomendamos algo sencillo y atemporal piensa en que un grifo que no se suele cambiar con frecuencia. Busca algo que concuerde con la estética de tu hogar y que no sea demasiado arriesgado. De este modo nos aseguraremos una larga vida estética. No nos cansaremos con facilidad de este nuevo elemento y además será homogéneo con el resto de nuestra vivienda.

Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostático Tipos de Grifos ducha baño aseo lavabo monomando termostáticoTómatelo con calma y medita todo el tiempo que necesites acerca de esta decisión. Según lo tengas claro y te decidas por empezar el cambio, te recomendamos al mejor experto en  lavabos y grifos de tu zona.

Y necesitas más ideas para tu baño, sigue leyendo este post sobre baños de diseño.

Pedir presupuesto fontanería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!