Preguntas Frecuentes

¿Cómo conectar o instalar una lavadora?

¿Vas a reemplazar tu vieja lavadora por una nueva? ¿Has decidido modernizarte y cambiar de lavadora?

En algunas ocasiones instalar la lavadora en casa puede resultar algo complejo. Desde conectar correctamente las tuberías hasta configurar el sistema de lavado se convierten en los principales inconvenientes a la hora de instalar una lavadora. Nosotros te contamos cómo hacerlo sin complicaciones.

1. ¿Dónde ubicar mi lavadora?
2. ¿Cómo quitar los anclajes del tambor de mi lavadora?
3. ¿Cómo desconectar las tuberías de mi lavadora?
4. ¿Cómo conectar la manguera suministro de agua y las tuberías?
5. ¿Cómo conectar la manguera de desagüe?
6. Probar su funcionamiento

 

lavadora, instalación
1. ¿Dónde ubicar mi lavadora?

La primera duda que surge en el momento de instalar la lavadora es el lugar donde irá ubicada. Hay que evitar cualquier tipo de riesgo o fuga que pueda producirse. Además, tiene que ser un sitio donde exista un enchufe, un desagüe y puedas tener acceso al agua caliente y fría.

Otros aspectos a tener en cuenta es el suelo, que debe ser firme y nivelado. Asimismo, es importante que la lavadora no se encuentre cerca de algún sistema de calor como la calefacción o una chimenea. Una vez que hayas encontrado el sitio ideal para tu lavadora, simplemente debes tomar las medidas de la zona para asegurarte de que encaja perfectamente.

lavadora, instalación, reemplazo2. ¿Cómo quitar los anclajes del tambor de mi lavadora?

A la hora de desembalar la lavadora es importante percatarse de los anclajes de seguridad que se encuentran en la parte trasera de la lavadora que sirven para proteger el tambor durante el transporte. Lo primero que debes hacer es retirar los tornillos, algunos fabricantes suelen incluir las herramientas necesarias para retirarlos. Una vez que hayas retirado los tornillos, verás unos agujeros que deberán ser tapados con unas piezas de plástico o tapones que seguramente estarán en el tambor. Recuerda siempre seguir el manual de instrucciones.

lavadora, anclaje, instalación, tambor3. ¿Cómo desconectar las tuberías de mi lavadora?

Si en tu caso ya dispones de sitio para la lavadora y lo que buscas es reemplazarla entonces debes asegurarte de cerrar la llave de agua. A continuación, con la ayuda de un alicate y una llave inglesa desconecta las tuberías y ten cuidado de que el agua restante no salpique el enchufe de la lavadora. Una vez desconectadas las tuberías puedes retirar la lavadora para sustituirla por la nueva.

tuberías, agua fría, agua caliente, lavadora, instalación4. ¿Cómo conectar la manguera suministro de agua y las tuberías?

Debes conectar la manguera que funciona como suministro de agua de tu lavadora. Asegúrate de ajustarla correctamente para evitar cualquier fuga de agua en un futuro. Recuerda no estirar demasiado la manguera porque podrías romperla, si notas que es demasiado corta puedes adquirir otra en cualquier ferretería.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

A continuación, conecta las tuberías de agua fría y caliente respectivamente. Es recomendable que las roscas de las boquillas se envuelvan con cinta para fontanería para evitar cualquier filtración.

lavadora, instalación, manguera de desagüe, tubería, agua fría, agua caliente5. ¿Cómo conectar la manguera de desagüe?

En este paso hay que conectar la manguera de desagüe, que se encontrará cerca del fregadero. En caso de no ser así puedes utilizar un tubo vertical para que el agua descargue sin problema.

lavadora, instalación6. Probar su funcionamiento

Una vez instaladas todas las mangueras y ajustadas las tuberías puedes probar el funcionamiento de tu lavadora. De esta manera, podrás determinar si hay alguna fuga de agua o algún problema.

Si después de probar su funcionamiento has notado que algo va mal con su instalación, puedes ponerte en contacto con un profesional de fontanería de Madrid para que solucione tu problema. Asimismo, puedes conseguir un presupuesto de fontanería en Barcelona e incluso un profesional de Sevilla. ¡No esperes más!

Y si te has percatado de que tienes una fuga de agua, puedes leer el siguiente artículo sobre qué hacer en caso de detectar una fuga de agua.

Pide tu presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!