Preguntas Frecuentes

¿Cómo son las cisternas empotradas? Presupuesto, precio, funcionamiento & ventajas.

¿Estás pensando en instalar una cisterna empotrada en el aseo de tu vivienda? ¿Te gustaría conocer las ventajas que ofrece este tipo de cisterna? ¿Quieres saber el precio aproximado de esta instalación para tu baño? Sigue leyendo y conoce a fondo las cisternas empotradas.

1- ¿Cómo es una cisterna empotrada?
2- Ventajas de las cisternas empotradas.
3- Precio aproximado de las cisternas empotradas.

 

Siempre hemos estado acostumbrados a convivir con baños en los que la cisterna de nuestro inodoro siempre queda a la vista, en cambio cada vez son más y más frecuentes las cisternas empotradas para los aseos de una vivienda.

cisterna empotrada, baño, aseo, hogar, reforma, quotatis

En muchas ocasiones este sistema es un completo desconocido y genera ciertas dudas en los usuarios por el hecho de que la cisterna queda oculta tras la pared. En cambio son muchas las ventajas de disponer de este tipo de cisterna en un hogar. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de estas cisternas.

1- ¿Cómo es una cisterna empotrada?

Como su propio nombre indica, las cisternas empotradas van incrustadas en la propia pared de un aseo. Para ello, este tipo de sistema tan solo requiere de unos 8 o 12 centímetros de profundidad en el muro para poder realizar su instalación.

2- Ventajas de las cisternas empotradas.

Una de las principales ventajas de las cisternas empotradas es el acabado que ofrecen. Con las cisternas empotradas conseguiremos un diseño elegante y sencillo para nuestro aseo. Podremos aportar un toque minimalista en el baño y no tendremos que tener en cuenta las toscas cisternas que tanto espacio ocupan.

¿Quieres instalar una cisterna empotrada en tu aseo?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la instalación de una cisterna empotrada en el baño de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

También, gracias a este tipo de instalación podremos ganar en espacio. Sin duda estas cisternas son las perfectas aliadas para los baños pequeños. Con las cisternas empotradas podremos ganar unos cuantos centímetros en nuestro baño y nos olvidaremos del armatoste de las cisternas de toda la vida.

cisterna empotrada, baño, aseo, hogar, reforma, quotatis

Otro punto a favor de las cisternas empotradas es que su instalación es bastante sencilla y rápida. Actualmente es uno de los sistemas más solicitados en fontanería y en tan  solo un día podremos disfrutar de él.

Otra cosa a conocer es que con las cisternas empotradas también tenemos un fácil acceso a su interior sin necesidad de romper la pared. Muchas personas tienden a pensar que cuando una cisterna empotrada se estropea es necesario retirar toda la instalación, pero no es así. Existe un acceso muy sencillo con el que podremos controlar todo el mecanismo de la cisterna como en una de toda la vida.

cisterna empotrada, baño, aseo, hogar, reforma, quotatis

También existen alternativas para poder generar una cisterna empotrada en una vivienda sin necesidad de realizar obras. Por lo que también conseguiremos resultados muy discretos sin tener que abrir nuestra pared. Se podrá colocar la cisterna entre pequeños tabiques prefabricados, con un murete o cubriéndose la instalación y generando una discreta repisa.

3- Precio aproximado de las cisternas empotradas.

Existe un falso mito sobre que las cisternas empotradas son muy complicadas de instalar y que además no son muy asequibles. En cambio, además de cómo hemos comentado con anterioridad, su instalación es muy sencilla y rápida, también son bastante económicas.

cisterna empotrada, baño, aseo, hogar, reforma, quotatis

El precio de una cisterna empotrada suele rondar los 150 €, por lo que son bastante económicas. Y un punto más a favor para este sistema es que a la hora de adquirir el inodoro también ahorraremos dinero puesto que son mucho más económicos cuando no incorporan cisterna.

cisterna empotrada, baño, aseo, hogar, reforma, quotatis

Ahora ya conoces todas las ventajas que ofrecen las cisternas empotradas. No esperes más y si lo tienes claro, consigue la mejor instalación para la cisterna empotrada de tu baño.

Y si lo que necesitas es renovar tu baño, contacta con mejor profesional de tu zona experto en reforma de baños.

Y para coger ideas, sigue leyendo este post sobre cómo reformar baños pequeños.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!