Preguntas Frecuentes

¿Cómo reparar un baño que gotea?

¿Los grifos de tu baño gotean? ¿Pasas las horas escuchando el lejano sonido de las gotas que van cayendo constantemente? ¿Pasa lo mismo con tu inodoro? ¿No deja de soltar un hilillo de agua que quieres parar? Conoce la mejor solución para evitar estas pérdidas de agua.

1- ¿Qué tipo de  problemas puede tener el inodoro?
2- ¿Cómo reparar los problemas del inodoro?
3- ¿Cómo arreglar un grifo que gotea?

 

Este tipo de pequeñas fugas de agua son muy comunes. El baño no deja de ser un espacio que empleamos a diario y que antes o después suele requerir de ciertos arreglos y reparaciones.  No tendremos que preocuparnos, algunas de estos problemas tienen soluciones muy sencillas que nosotros mismos podremos realizar. ¡Toma nota!

1- ¿Qué tipo de  problemas puede tener el inodoro?

En primer lugar tendrás que detectar de dónde proviene el problema. Existen tres posibilidades:

  • La válvula de cerrado no cumple su función y el agua termina por escaparse. Esta pieza está en la zona inferior de la cisterna.
  • El flotador da problemas. Observa su colocación y su unión con la varilla que lo conecta al resto del sistema.
  • Grietas o deterioro del inodoro. Puede que tu inodoro sea antiguo y que por el uso y el paso de los años se haya terminado por deteriorar. Analiza si existe algún tipo  de grieta por la que el agua se escape.

grifo, goteo, arreglar, reparación, vivienda, hogar, quotatis, grifo, inodoro

2- ¿Cómo reparar los problemas del inodoro?

Solucionar problemas con la válvula. En primer lugar habrá que cerrar la llave de paso de agua. Después tendrás que abrir la cisterna. Retira con la ayuda de una llave inglesa el tubo que lleva el agua a la cisterna. Adquiere una válvula nueva para tu inodoro. Antes de comprarla, observa si la toma de agua viene de la zona lateral o de la parte inferior. Una vez lo sepas podrás conseguir la válvula apropiada para tu wáter.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Conserva los accesorios que has retirado anteriormente para retirar la válvula. Del mismo modo que los quitaste tendrás que volver a ponerlos. Instala la válvula de la misma manera que la quitaste. Pon un poco de cinta de teflón en la boquilla que conecte la toma de agua con la válvula.

grifo, goteo, arreglar, reparación, vivienda, hogar, quotatis, grifo, inodoroSolucionar problemas con el flotador de un inodoro.  Se deberá cambiar el flotador de una cisterna si comienza a dar problemas. Cierra la llave de paso del agua, vacía la cisterna y retira el latiguillo con una llave inglesa.

grifo, goteo, arreglar, reparación, vivienda, hogar, quotatis, grifo, inodoro
Retira la rosca del flotador y quítalo. Adquiere nuevas piezas y colócalas del mismo modo que las quitaste.

Problemas en la base de nuestro wáter. En el caso de que nuestro inodoro tenga algún tipo de grieta trataremos de arreglarla aplicando un poco de masilla y lijando la zona.
Si en cambio el problema se encuentra en la base del wáter, tendremos primero que limpiar bien la zona. Una vez esté limpia y seca, aplicaremos silicona en la base de nuestro inodoro para que quede bien fijada con el suelo.

3- ¿Cómo arreglar un grifo que gotea?

En ocasiones las juntas de estanqueidad de nuestro lavabo se deterioran, por eso nuestro grifo puede empezar a gotear. También es posible que nuestras juntas estén desgastadas y tengamos que sustituirlas. ¡Sigue estos pasos!

grifo, goteo, arreglar, reparación, vivienda, hogar, quotatis, grifo, inodoroPrimero cierra la llave de paso del agua. Después retira la válvula con la ayuda de una llave inglesa.

Retira la junta de estanqueidad. Comprueba la medida de la pieza y sustitúyela por una nueva exactamente igual.  Inserta la válvula y cambia las juntas. Realiza este paso para ambas juntas.

Coloca las piezas y monta el grifo con todas sus piezas. ¡Verás como ahora tu grifo no vuelve a gotear!

Ya ves que las soluciones para conseguir que un grifo deje de gotear no son demasiado complicadas. Pero si crees que no vas a conseguirlo, no esperes más y consigue el mejor presupuesto para arreglar el grifo de tu lavabo.

Y si el problema está en la cisterna, consigue hasta 4 presupuestos gratuitos para la cisterna de tu aseo.

Y si quieres aprender a sustituir la alcachofa de tu ducha, ¡sigue leyendo!

Pedir presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!