Preguntas Frecuentes

¿Cómo instalar una bañera?

¿Quieres un lugar de descanso y relax después de un largo día de trabajo? ¿Te gustaría disfrutar de un baño lleno de placer y tranquilidad? Si dispones de suficiente espacio en tu baño, podrías optar por instalar una bañera. Nosotros te contamos cómo se hace.

¿A quién no le gustaría disfrutar de un baño relajante y placentero? Por eso, nosotros te contamos cómo se instala una bañera con la ayuda de un profesional. No olvides de asegurarte de que tienes el espacio suficiente y el presupuesto adecuado para este trabajo. Si es así, entonces ¡sigue leyendo!

Nivel de dificultad:

Difícil

Precio materiales:

Entre 500 y 1.000 euros.

Materiales

  • Lápiz
  • Bañera
  • Listón de madera
  • Taladro
  • Atornillador
  • Tornillos
  • Tubo PVC
  • Pegamento especial PVC
  • Cemento
  • Agua
  • Arena de construcción
1. Calcular las medidas del baño
2. Preparar el espacio de la bañera
3. Preparar el sifón y el desagüe
4. Colocar el drenaje
5. Fijar la bañera en su sitio

 

bañera, instalación, baño1. Calcular las medidas del baño

Antes de iniciar la instalación de una bañera se debe comprobar que las medidas de la bañera encajan con las del baño. Este punto es muy importante porque en ocasiones ocurre que una vez ya comprada la bañera no entra en el baño. En caso de cambiar de bañera, se debe asegurar de que el punto de drenaje coincide con el lado anterior.

bañera, instalación, baño2. Preparar el espacio de la bañera

Se debe colocar la bañera en el lugar en el que va a ir ubicada y se debe señalar con la ayuda de un lápiz la parte superior de la bañera en la pared. A continuación, se debe calcular unos 2,5 cm por debajo del borde de la bañera y se vuelve a realizar otra marca. Aquí será donde se colocará el soporte de madera.

¿Tu baño necesita una reforma?

¿Estás pensando en renovar tu baño y que luzca cómo nuevo? ¿Quieres asegurarte de que dispones de un baño acorde con el resto de la vivienda? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin ningún compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

A continuación, se tiene que colocar el listón de madera y con la ayuda de un taladro se  realizarán unos agujeros para que sujeten la bañera. Una vez terminados los agujeros, se debe asegurar de que el soporte está correctamente nivelado.

bañera, baño, instalación3. Preparar el sifón y el desagüe

Para preparar el sifón se debe cortar un tubo de PVC según la medida que se necesite y debe ir colocado en el desagüe. Antes, se debe comprobar que están completamente limpios. Para colocarlo en el desagüe se debe untar el tubo con un pegamento especial para PVC. A continuación, se tiene que colocar el sifón en su lugar y apretar la tuerca que le une a la tubería. Se puede usar una junta de goma para evitar cualquier fuga.

sifón, desagüe, bañera, baño4. Colocar el drenaje

Para colocar el drenaje se tiene que aplicar un poco de masilla alrededor de la pestaña del drenaje e insertarla en su lugar cuidadosamente. A continuación, se atornilla el drenaje y se tapa el desagüe según las instrucciones del fabricante.

drenaje, sifón, bañera, baño5. Fijar la bañera en su sitio

Antes de asentar la bañera en su sitio, se debe preparar el mortero con cemento, arena y agua. Será utilizado para la base. Se extiende homogéneamente por el suelo y se coloca la bañera. Se debe revisar que la bañera está colocada correctamente y que no se balancea.

Una vez colocada la bañera se debe comprobar que funciona correctamente y no hay ninguna fuga de agua. Se puede terminar el trabajo cubriendo el exterior de la bañera con paredes de ladrillo y luego alicatando.

Si después de conocer los pasos para instalar una bañera, necesitas un profesional que te ayude con su instalación, entonces no dudes en contactar con un profesional de fontanería para que te eche una mano. Y si solamente te falta alicatar tu bañera, entonces contacta con un experto en alicatado.

Y si quieres completar el trabajo por tu cuenta, te dejamos el siguiente post sobre cómo alicatar tu baño para que te sirva de ayuda.

Pide tu presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!