Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar la llave de paso?

¿Quieres cambiar una llave de paso dentro de tu vivienda? ¿No sabes qué pasos seguir para cambiar una llave de paso? ¿Te gustaría aprender a realizar este proceso? Te contamos los pasos a seguir para cambiar una llave de paso.

1- Consigue una nueva llave de paso de buena calidad.
2- Retira la llave de paso antigua o dañada.
3- Limpia el codo de la pared.
4- Coloca teflón en la nueva llave.

 

Nivel de dificultad

  • Medio

Materiales

  • Llave inglesa
  • Destornillador
  • Llave de paso nueva
  • Cinta
  • Trapo / Toalla
  • Teflón

Precio aproximado

  • < 50 €

Como bien sabrás las llaves de paso son aquellas que se encargan de abrir o cerrar el paso del agua en una vivienda. Es por ello que estas llaves deben estar en buen estado, porque realizan una función importante dentro de la vivienda. Te contamos en este post cómo cambiar una llave de paso en sencillos pasos. Toma nota.

1- Consigue una nueva llave de paso de buena calidad.

El primer paso será que consigas una llave de paso del mismo tipo que la vieja. Busca que sea del mismo tamaño y capacidad.

cambiar, llave, paso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Otro punto importante es que cierres la llave más cercana a la antigua, así evitarás posibles fugas.

2- Retira la llave de paso antigua o dañada.

Para este paso necesitarás una llave inglesa y un destornillador. Localiza el tornillo que suele estar en el centro de la llave de paso.  Normalmente están situados bajo el punto rojo o azul de la llave de paso que vas a cambiar.

Conoce la mejor manera de cambiar una llave de paso.

Si quieres hacer algunos cambios en la fontanería de tu vivienda, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la fontanería de tu hogar.

Pedir presupuestos gratis

 

Con la ayuda de un destornillador quita el tornillo que sujeta la llave.

Ahora ya podrás retirar la maneta o palanca de la llave de paso con la ayuda de una llave inglesa en el caso de que esté muy apretada. Si no es así, podrás quitarla con la propia mano.

Una vez retirada la maneta o palanca, desenrosca el embellecedor. Una vez retirado el embellecedor podrás apreciar bien la llave que tendrás que cambiar.

cambiar, llave, paso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Ahora tendrás que desenroscar la llave de paso con la ayuda de una llave inglesa. Es importante que para este paso emplees una toalla o un trapo viejo porque lo más seguro es que salga agua al abrir la llave. Del mismo modo que si fuera una rosca normal, en el sentido contrario a la agujas del reloj. Lo más seguro es que salga un poco de agua. Una vez que la quites podrás observar su estado y compararla con la que has adquirido. Con toda seguridad estará muy desgastada por el paso del tiempo, la cal y la humedad.

3- Limpiar el codo de la pared.

Una vez has retirado la llave de paso, aprovecha  para limpiar toda la zona de la pared. De esta manera evitarás que posibles restos queden dentro de la llave de paso e impidan su correcto funcionamiento.

4- Coloca teflón en la nueva llave.

Por último, tan solo tendrás que colocar un poco de teflón en la nueva llave y colocarla de nuevo en su lugar.

Ahora ya dispones de tu llave de paso en  perfecto estado para que siga funcionando correctamente.

cambiar, llave, paso, reforma, quotatis, hogar, vivienda

Si tienes problemas con tu llave de paso y quieres conseguir el mejor presupuesto para reparar tu llave de paso, ¡no esperes más!

Y si tienes problemas con la fontanería de tu baño, consigue un profesional en tu zona para reparar la fontanería de tu aseo.

También puede que tengas problemas con la cisterna de tu baño, lee este post sobre cómo reparar la cisterna de un aseo y sigue aprendiendo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!