Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar la alcachofa de la ducha?

¿La alcachofa de tu ducha se ha estropeado? ¿El agua empieza a salir sin control y alguna zona de la salida de agua está dañada? ¿El cabezal de tu ducha gotea constantemente y quieres cambiarlo por uno nuevo? Es muy sencillo, ¡toma nota!

1- Adquirir una nueva alcachofa para tu ducha.
2- Contar con las herramientas básicas para su instalación.
3- Cortar el agua del baño.
4- Retira el antiguo cabezal.
5- Coloca las nuevas piezas.
6- Comprueba si hay fugas.

 

Utilizamos a diario el cabezal de nuestra ducha y por ello es frecuente que sufra algunos golpes o que por su frecuente uso termine por estropearse o dañarse. También, la cal puede obstruir los pequeños conductos de la alcachofa de nuestra ducha e impedir su correcto paso. Pero, por fortuna, se trata de una reparación muy sencilla que no nos llevará apenas trabajo.

En poco tiempo tendremos nuestra ducha como nueva y podremos disfrutar sin problemas de nuestro aseo.

ducha, alcachofa, mampara, baño, quotatis, reforma, cabezal

Nivel de dificultad:

  • Bajo

Materiales necesarios:

  • Una llave inglesa
  • Cinta de teflón
  • Un trapo o bayeta

Coste aproximado:

  • <50 euros

Pasos para instalar una nueva alcachofa de ducha

1- Adquirir una nueva alcachofa para tu ducha.

En primer lugar tendrás que adquirir un nuevo cabezal para tu ducha. Existe una enorme variedad de modelos, acabados y precios, consigue el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto. También deberás asegurarte de que la alcachofa valga para tu ducha, consúltalo antes con el vendedor para evitar errores.

ducha, alcachofa, mampara, baño, quotatis, reforma, cabezal

2- Contar con las herramientas básicas para su instalación.

Antes que nada revisa que tengas las herramientas de fontanería necesarias para instalar tu nuevo cabezal. Tan solo necesitarás una llave inglesa, un poco de cinta de teflón y un trapo o bayeta.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

3- Cortar el agua del baño.

Para evitar cualquier tipo de problema o escape, será mejor cortar el agua hasta que finalices el proceso de instalación. Es muy frecuente que al estar manejando la alcachofa, de pronto acciones el agua y acabes empapado e incluso puedas resbalar. Así que mucho mejor ahorrarse disgustos, sustos o duchas no intencionadas.

ducha, alcachofa, mampara, baño, quotatis, reforma, cabezal

4- Retira el antiguo cabezal.

Con la ayuda de la llave inglesa ve soltando la muesca que une el látigo de la ducha con la alcachofa. Retira el cabezal y guarda las piezas.

5- Coloca las nuevas piezas.

Para evitar dañar las piezas de conexión con la tubería, coloca una bayeta alrededor de la pieza y ya puedes apretar la tuerca con la llave inglesa. Fija bien cada una de las zonas y asegúrate de que quedan bien conectadas.

6- Comprueba si hay fugas.

Abre la llave de paso del agua y observa si hay algún tipo de pérdida o fuga. En caso de que la haya, saca el cabezal y coloca un poco de cinta de teflón en la rosca que pierda agua. Vuelve a enroscar el rociador y comprueba que la fuga esté controlada.

ducha, alcachofa, mampara, baño, quotatis, reforma, cabezalYa ves que cambiar la alcachofa de tu baño es de lo más sencillo, ¡estamos seguros de que lo conseguirás sin problemas!

Pero si en cambio, el problema de tu cabezal de ducha va más allá, contacta con el mejor profesional para grifería de ducha en tu zona.

Y si directamente crees que necesitas instalar una ducha nueva, consigue el mejor presupuesto para la instalación de tu nueva ducha.

Y para saber más, conoce la manera de actuar en caso de fuga de agua en tu hogar.

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!