Preguntas Frecuentes

¿Cómo aumentar la presión del agua en la ducha?

¿El agua de tu ducha sale con poca presión? ¿Te incomoda no poder ducharte a gusto y conseguir que el agua salga con la presión necesaria? Te contamos algunas alternativas para que consigas que tu ducha funcione correctamente y que el agua salga a tu gusto.

1- Limpiar la alcachofa de la ducha.
2- Aumentar el diámetro de las tuberías.
3- Colocar mezcladores de agua y aire.
4- Instalar una bomba de presión.

 

A veces la instalación de fontanería de una vivienda termina por deteriorarse por el paso del  tiempo y comienzan a perder presión. También nuestras duchas pueden acumular cal en sus salidas de agua e impedir su correcto paso. También es posible que exista algún tipo de avería con la que no contábamos y que está dificultando el funcionamiento de nuestra ducha.

En primer lugar tendremos que conseguir averiguar de dónde viene el problema, por ejemplo si la presión ha disminuido de manera repentina, lo más seguro es que se trate de una avería.

presión, ducha, alcachofa, agua, quotatis, reforma, hogar, fontaneríaSi en cambio, vivimos en un piso muy alto y por eso la presión del agua es menor que en el resto de pisos, lo que tendremos que hacer es instalar una bomba de presión que consiga hacer que el agua salga a nuestro agrado.

Pero también existen soluciones sencillas que podrás hacer que la presión del agua de nuestra ducha salga de manera más fluida. ¡Toma nota!

1- Limpiar la alcachofa de la ducha.

Una de las soluciones más sencillas, rápidas y en  muchos casos eficaces, es la de limpiar a fondo la alcachofa de la ducha. Es común que la cal se incruste en  las pequeñas rendijas por las que debería salir el agua e impida su paso.

Limpiar el cabezal de una ducha es muy sencillo y en poco tiempo notaremos cómo la presión con la que sale el agua mejora.

presión, ducha, alcachofa, agua, quotatis, reforma, hogar, fontaneríaPara ello tendrás que desmontar la alcachofa con la ayuda de unos alicates. Desenróscalo de la manguera y posteriormente introdúcelo dentro de una cubeta de agua con vinagre. Deja que haga efecto durante al menos unas tres horas. Verás cómo pronto tu grifo funciona mejor.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

2- Aumentar el diámetro de las tuberías.

Una posible causa de que la presión del agua no sea la adecuada puede ser debido al diámetro de tus tuberías. A veces nuestras tuberías tienen un diámetro demasiado reducido e impiden que el agua fluya con suficiente presión.

En ese caso, si podemos cambiar las tuberías por unas de mayor diámetro, enseguida notaremos que la presión del agua es mucho mayor.

3- Colocar mezcladores de agua y aire.

Puede que tu alcachofa de ducha esté limpia y no quieras meterte en obras. Para eso existe una solución, se trata de realizar una instalación de mezcladores de agua y aire.

Su instalación es realmente sencilla y son muy económicos. Además de conseguir que la presión del agua aumente harán que ahorremos hasta un 50% del agua que empleamos.

Son fáciles de encontrar en cualquier ferretería y se acoplan de manera sencilla a cualquier grifería.

Pero antes que nada, tendrás que asegurarte de que tu  grifería no incluye ya un sistema de mezclado de agua y aire.

presión, ducha, alcachofa, agua, quotatis, reforma, hogar, fontanería

4-Instalar una bomba de presión.

Si ninguna de las soluciones anteriores surte efecto, lo mejor será realizar la instalación de una bomba de presión. Claro que tendrás que ponerte de acuerdo con el resto de vecinos de tu edificio, porque no puede instalarse una bomba de presión de manera individual en un piso.

presión, ducha, alcachofa, agua, quotatis, reforma, hogar, fontaneríaAhora ya sabes cómo aumentar la presión del agua de tu ducha, pero si crees que requieres de la ayuda del mejor fontanero de tu zona, ponte en contacto con él.

Consigue también el mejor presupuesto para el grifo de tu ducha.

Y si quieres aprender a cambiar el cabezal de tu ducha, lee este post sobre cómo instalar una nueva alcachofa de ducha.

Pedir presupuesto para fontanería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!