Preguntas Frecuentes

¿Qué hacer en caso de fuga de agua?

El verano suele ser el momento idóneo para disfrutar de las piscinas y usar utensilios relacionados con el agua, como las mangueras para regar nuestro jardín o cualquier otro tipo de objeto para refrescarnos del calor.

Normalmente, es frecuente que se produzca alguna fuga de agua si no se cierra bien el grifo o por cualquier otro tipo de percance ajeno a nuestra voluntad. Por ello, siempre es bueno detectarlo en el momento y poder poner un remedio a tiempo a ser posible.

Es el momento perfecto de reparar pequeños detalles en cuanto al mantenimiento de nuestros espacios, y evitar este tipo de problemas como son las filtraciones y las fugas de agua. Tomate tu tiempo para optimizar los recursos, planificar mejoras,  obras en la piscina, o para conseguir las mejores ofertas de esas cosas que necesitamos renovar o que tenemos el capricho de tener o mejorar.

Si tienes una piscina o cualquiera tipo de instalación acuífera seguro que te has enfrentado a este tipo de problemas como son las fugas de agua y las filtraciones. Si no te ha pasado todavía, este articulo te será muy útil.

desatascar tubería, fontanería– Previene y ten en cuenta:

Lo primero de todo es localizar el problema, ver de donde proviene la fuga y cuál es la causa principal.  Indaga y busca el origen de la fuga.

También es importante planificar para evitar cualquier tipo de problema mayor derivado de la fuga de agua, como es inundaciones o mayores inconvenientes.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Detecta el grado de complejidad de la fuga o avería, ya que a veces viene dado por el diagnóstico del problema.  No es lo mismo que lo hayas detectado en las tuberías más superficiales (el skimmer, el limpiafondos o los impulsores), a que esté en las más profundas (el sumidero de fondo, que suele estar a más de dos metros bajo tierra), o que sea el propio vaso, en algún punto, el origen de tus filtraciones.

fontanería, trucos, consejos-Detecta y observa tu instalación:

Después de un breve acercamiento al problema, ubicando el origen de la filtración, conviene hacer un seguimiento visual que nos pueda orientar a descartar causas. ¿Y esto qué es? tan sencillo como observar la cantidad de agua  de la piscina y determinar la altura a la que se estabiliza, es decir, el  punto en que el agua no baja el nivel.

También conviene controlar, entre otras cosas, si la instalación pierde agua con el motor parado o si lo hace a un ritmo más elevado mientras la piscina se encuentra depurando. A su vez, observa el propio vaso por si presenta grietas y realiza diferentes comprobaciones de estanqueidad en tuberías. Las averías por filtración de agua pueden encontrarse en la propia estructura del vaso o bien en las tuberías.

Por último, no dejes de echar una visual a fondo de los aledaños de la piscina para determinar si hay zonas con más humedades.

piscinas de hormigón, quotatis, reforma, hogar, jardín-Pon una solución:

Una vez identificado el origen de esa avería, opta por verificar la mejor solución, hay varios tipos de soluciones según el problema:

Si el problema se encuentra en las tuberías, se debería detectar el punto exacto mediante un tubo de gas trazador. Por otra parte si el problema, se encuentra en el vaso, es necesario dar con el punto exacto en el que se encuentra la fisura o las fisuras y decidir la mejor solución a adoptar. En este caso será conveniente contar con la ayuda de un profesional especializado  en reparación y mantenimiento ya que nos ahorra tiempo y nos dará probablemente la mejor solución sin ningún tipo de quebraderos de cabeza.

cañería, fontaneríaOtras de las soluciones son:

-Instala una lámina armada de PVC-P:  Se adapta a cualquier forma del vaso y se puede instalar sobre cualquier superficie. Es una de las opciones más utilizada para la renovación de piscinas gracias a su precio ajustado y a la calidad de sus acabados. Su instalación es limpia, sin ruidos, rápida, y se consigue reducir casi totalmente las labores de mantenimiento habituales de otras opciones como las lechadas y otros mantenimiento de revestimiento. Mantiene 10 años de impermeabilización garantizada.

– Revestimiento de Poliurea: Es un producto de alta tecnología que se aplica mediante pistola, y crea una membrana impermeabilzante continua, elástica, sin juntas y altamente resistente. Ofrece también una garantía de 10 años de impermeabilización y se puede aplicar sobre cualquier soporte tratándolo inicialmente con una imprimación.

Una de las principales ventajas es que ofrece la posibilidad de revestir posteriormente con “gresite” , y adaptarse a las preferencias de cada cliente.

– Poliéster reforzado con fibra de vidrio: Tal vez se trata del sistema más rápido y económico, y se puede colocar sobre cualquier superficie. Consiste en la aplicación de diversas capas de poliéster, alternando el sentido de las mismas y consiguiendo una capa impermeabilizante continua y sin juntas. El principal inconveniente de este sistema es el pobre acabado final y el envejecimiento que sufre debido a la agresión de los productos químicos y a la radiación ultravioleta.

fregadero cocinaEstas son son algunas de las soluciones más utilizadas para las fugas de agua y otros problemas de impermeabilización. Pero como en todos los sectores, tan importante es la elección del sistema elegido como su aplicación, de nada sirve un material fantástico si se falla en su instalación.

Por tanto, resulta fundamental contar con profesionales especialistas en la solución técnica elegida, que garanticen un resultado óptimo y duradero. Nosotros podemos ayudarte a asesorarte a elegir el mejor profesional que te ayude a solucionar la fuga de agua o cualquier que otro inconveniente en tu hogar.

Pide tu presupuesto para fontanería

 

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!