Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar la lavadora o la goma de una lavadora?

¿La goma de tu lavadora está muy desgastada y sucia? ¿Te gustaría aprender a cambiar su goma para poder poner una nueva? ¿Tu lavadora no da más de sí y quieres cambiarla? ¿No sabes cómo? Te contamos la mejor manera de cambiar la goma de tu lavadora o cómo cambiar la propia máquina.

1- Pasos para cambiar la goma de una lavadora.
1.1. Quitar la brida que sujeta la goma.
1.2. Retirar la goma.
1.3. Limpia la zona y coloca la goma nueva.
1.4. Asegura la brida del exterior.
2- Pasos para cambiar una lavadora.
2.1. Retirar los tornillos de transporte y conectar la lavadora al agua y a la luz.
2.2. Regular y equilibrar la lavadora.
2.3. Realizar un primer lavado.

 

Materiales

  • Destornillador.
  • Llave ajustable.
  • Goma para escotilla de lavadora.

Precio aproximado por cambiar la goma de la lavadora

  • <30€

 

  • Pasos para cambiar la goma de una lavadora

1.1. Quitar la brida que sujeta la goma.

En primer lugar, tendrás que observar la goma de tu lavadora y fijarte bien en la manera en la que está situada. Toma nota de su posición porque posteriormente tendrás que colocarla de igual manera.

Con la ayuda de un destornillador podrás quitar la brida que agarra la goma al tambor de la lavadora.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

1.2. Retirar la goma.

Retira la goma e introdúcela hacia la zona del tambor. Busca la brida de la zona interna y desatornilla su tuerca. Quita la brida haciendo palanca mediante un destornillador.

Una vez hayas quitado las bridas podrás sacar la goma de la lavadora con facilidad.

1.3. Limpia la zona y coloca la goma nueva.

Una vez hayas sacado la goma, aprovecha para limpiar el hueco y dejarlo bien limpio. Con la ayuda de un trapo húmedo podrás retirar la suciedad acumulada en la zona.

De la misma manera, ve buscando los huecos para que la goma quede perfecta. Busca la posición adecuada para los agujeros de desagüe de la goma. Acopla bien la goma e introdúcela hasta que se posicione en el hueco del metal.

Una vez tengas la goma colocada, asegúrate de que es la posición correcta. Observa si los agujeros coinciden y si la goma se introduce correctamente en la hendidura metálica.

De la misma manera que al principio, pon la brida del interior del tambor. Aprieta hasta que quede bien fijada.

1.4. Asegura la brida del exterior.

Para finalizar tendrás que sacar la goma hacia fuera y encajarla con la muesca exterior, del mismo modo que cuando la quitaste. Ajusta la brida correctamente y ya tendrás tu lavadora preparada para empezar a funcionar.

  • Pasos para cambiar una lavadora

2.1. Retirar los tornillos de transporte y conectar la lavadora al agua y a la luz.

Es común que las lavadoras suelan llevar unos tornillos en la zona de detrás para que no sufran daños durante su transporte. Con la ayuda de una llave inglesa podrás quitarlos y seguramente en la caja del electrodoméstico tengas unos tapones para tapar los huecos que han quedado.

Posteriormente tendrás que conectar la lavadora a la red eléctrica, a la entrada de agua y a una conexión de descarga de agua.

El tubo de entrada de agua cuenta con dos entradas, una de ellas deberá ir con la toma A en el electrodoméstico, y la otra tendrás que conectarlo con un grifo fileteado.

2.2. Regular y equilibrar la lavadora.

Después de haber conectado la lavadora con la toma de electricidad y a la entrada de agua, tendrás que regular sus patas para queden equilibradas.

2.3. Realizar un primer lavado.

Para el primer lavado de tu lavadora hazlo con el tambor vacío. Tampoco eches ningún tipo de producto. Simplemente comprueba que todo funciona correctamente y que no existen errores.

Si todo va bien, ya tienes tu lavadora en perfecto estado para empezar a hacer coladas.

Ahora ya sabes los pasos que tienes que seguir para cambiar la goma de tu lavadora o para instalar una nueva en caso de que la antigua no funcione correctamente. En el caso de que tengas algún tipo de problema con su funcionamiento, ponte en contacto la mejor empresa de fontanería de tu zona.

También puedes solucionar de la mejor manera los problemas de fontanería de tu hogar, poniéndote en contacto con el mejor profesional en fontanería de vivienda. ¡No esperes más!

Y si simplemente quieres limpiar la goma de tu lavadora y no sabes cómo hacerlo, lee este post sobre cómo limpiar la goma de una lavadora.

Pedir presupuesto para fontanería

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!