Preguntas Frecuentes

¿Cómo cambiar la cisterna de tu WC?

¿Tienes problemas con la cisterna? ¿No tira o funciona como debería? Puede ser debido a diversos problemas. Podemos elegir entre arreglar o sustituir nuestra cisterna por otra, podremos incluso elegir entre una descarga tanto completa como parcial de la cisterna.

No obstante hay veces que lo que deseamos es cambiar el sistema inodoro de la cisterna, un buen método es sustituir el antiguo por un sistema de doble descarga. Suele ser un trabajo muy sencillo de fontanería, en que te explicamos paso a paso como puedes cambiar, renovar o sustituir tu cisterna por otra.

¿El objetivo? Ahorro en el consumo de agua y mayor sencillez.

baño pequeño, diseño, decoración, ducha

1- ¿Cómo podemos sustituir el sistema de la cisterna? Lo primero que tienes que hacer es muy sencillo, cierra la llave de paso de agua y después vacía por completo la cisterna.

2- A continuación, tienes que desenroscar el tirador y el embellecedor y retiramos la tapa. Suavemente, no es necesario golpes bruscos ni impaciencia.

3- Una vez desenroscado el tirador, con la ayuda de una llave inglesa, soltamos lentamente el latiguillo. Lo importante es que se quede desligado de la instalación por completo.

cisterna, baño4- Aflojamos lentamente con la llave, y separamos lentamente la cisterna del inodoro. Un vez esto sucede, podemos sacar todo el mecanismo del interior del tanque.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

5- Por consiguiente, colocamos dentro del depósito la nueva bomba de agua, con sus sistema de estanqueidad y tuerca de plástico incluido, y volvemos a unir la cisterna al inodoro.

6- Una vez hecha esta función, debemos aplicar también la bomba de descarga.

7- Después alojamos los nuevos pulsadores de la tapa y los conectamos a dispositivos de descarga, una vez cerrado el depósito, para evitar posibles fugas.

9- Para finalizar, sólo nos falta abrir la llave del agua y comprobar que la instalación funciona del todo.

10- Hay un pulsador con dos botones diferenciados, que nos permite analizar, una descarga completa o parcial de la cisterna, pudiendo elegir la opción más adecuada o convincente para el inodoro.

Por ello, por medio de esta sustitución de la cisterna, nos permite una descarga completa o parcial de la cisterna, pudiendo elegir que opción es más conveniente para reducir un porcentaje en el consumo del agua.

lavabos, madera, encimera, bañoSi estos breves pasos, te han resultado útiles, no dejes de visitar nuestro blog para encontrar más trucos y consejos sobre fontanería. En Quotatis encontrarás a el mejor profesional para la reforma de fontanería de tu hogar, te asesorará, guiará y te resolverá el problema.

¡No dudes en contactarnos!

Pide tu presupuesto para fontanería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!