Preguntas Frecuentes

Como Arreglar una Cisterna de WC

¿Tu cisterna no termina de funcionar bien? ¿Hace ruidos y no para de soltar agua a no ser que cierres la llave de paso? ¿En casa estáis cansados de andar siempre pendientes de la cisterna? Te contamos cómo revisarla y arreglarla.

Aprende cómo Arreglar una Cisterna y a conocer dónde se encuentra el problema o qué piezas debes reparar. Puede que tengas que sustituir algunas piezas concretas. Tendremos que saber que si nuestra llave de paso se encuentra dañada o en mal estado, tendríamos que cambiarla inmediatamente.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería

Observar el estado de la válvula de descarga

Si nuestra cisterna expulsa agua constantemente y no termina de llenarse del todo, el ruido será constante y molesto. Además la funcionalidad de nuestro aseo no será el mismo y no funcionará de manera óptima.

Para analizar esta zona, tendremos que cortar la entrada de agua que tenemos al lado de nuestra cisterna. Pulsaremos el botón de nuestro WC para que expulse todo el agua que hay acumulada en su tanque.

¿Necesitas la ayuda de un fontanero?

Si necesitas cambiar una tubería o  tienes una fuga de agua, no dudes en solicitar presupuesto con el mejor fontanero de tu zona. Puedes conseguir hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos gratis

Posteriormente, tendremos que observar el tipo de botón que tenemos y cómo podemos soltarlo. Normalmente se instalan mediante un sistema de rosca y simplemente con paciencia podremos desenroscarlo para porque quitar la tapa de nuestra cisterna. Guarda bien esta parte una vez la hayas separado del sistema.

Una vez separadas, puedes quitar la tapa y ponerla con cuidado en un lugar seguro o en el suelo. Ahora podrás trabajar con toda tranquilidad. Es momento de quitar la válvula, para ello desenroscaremos del mismo modo que con nuestro botón.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería Tendremos que comprobar el estado de sus juntas. Si la junta de estanqueidad está en mal estado, tendremos que sustituirla, porque posiblemente estemos bloqueando la salida de agua. Una vez sustituida, instala cada parte, abre la llave de paso de agua y comprueba si funciona correctamente y no hay fugas.

Si no hay problemas, instala la tapa y el botón y disfruta de tu WC. Pero si por el contrario nuestro aseo sigue funcionando incorrectamente, tendremos que cambiar por completo la válvula o instalar un descargador nuevo.

Arreglar una Cisterna con problemas con el sistema de llenado

Si el paso del agua no termina de bloquearse cuando nuestra cisterna se llena, tendremos un problema con el grifo flotador. Quizá solo tengamos que regular el llenado, a veces simplemente con un tornillo podremos regular la altura de llenado. El sistema suele ser el mismo en casi todos los modelos.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería Si el problema persiste, puede que nuestras juntas sufran algún tipo de problema. Cerraremos la llave de entrada de agua, y desmontaremos el grifo flotador. Retiraremos la válvula y pondremos una nueva. Montamos de nuevo y comprobamos. Si sigue sin funcionar es posible que tengamos que cambiar el sistema.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería

Retiraremos el látigo de entrada,  sacaremos el grifo flotador y pondremos uno nuevo. Lo apretaremos bien a las zonas de sujeción, conectaremos el latiguillo con el grifo y probaremos de nuevo el sistema.

Cómo Arreglar una Cisterna con Problemas de sujeción

Tendremos que observar las tuercas que sujetan el sistema, si alguna está suelta tendremos que apretarla adecuadamente. Puede que con este sencillo paso consigamos resolver el problema.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería Si seguimos teniendo problemas, tendremos que renovar las palomillas o tornillos.  Podremos aprovechar este proceso para limpiar nuestra cisterna, instalar una nueva junta de asiento y renovar su sujeción.

Problemas con el latiguillo o la llave de entrada de agua de nuestra cisterna

Si nuestro latiguillo da problemas tendremos que desmontarlo y retirarlo. Utiliza para ello una llave inglesa y ayúdate de tus propias manos. Instala uno nuevo y comprueba su funcionamiento.

Arreglar una Cisterna de WC baño aseo hogar minimal arreglos reparación inhodoro fontanero fontanería Realizaremos el mismo procedimiento con nuestra llave de paso.

Estos son los principales problemas que puede sufrir tu cisterna y cómo ves, la solución es sencilla y podremos disfrutar de nuevo de nuestro aseo. Si aún así, tu WC no funciona correctamente, te facilitamos el contacto del mejor artesano y experto en cisternas de tu zona.

Y si quieres continuar aprendiendo sobre más arreglos y trucos de fontanería, ¡sigue leyendo!

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!