Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer una barbacoa de obra?

¿Sueles pasarte la vida en el jardín? ¿Te encantaría tener una barbacoa hecha por ti mismo y en la que compartir tardes en familia y reuniones con amigos? ¿Por qué no ponerte manos a la obra y hacer tu propia barbacoa?

Tu jardín es un espacio agradable, sueles hacer cenas y reuniones con amigos en él y disfrutas de esta actividad. Eres un manitas y te encanta que las cosas de tu vivienda tengan personalidad y estén hechas por ti mismo. Es una buena manera de conseguir el producto perfecto y más adecuado a tus necesidades. Te contamos cómo hacer paso a paso una barbacoa para tu jardín o terraza. Conoce los pasos a seguir y cuáles son los materiales más apropiados para realizarla.

Materiales para hacer una barbacoa de obra

Ladrillos macizos
Ladrillos refractarios
Cemento
Perfiles de metal
Azulejos
Pintura para impermeabilizar
Plancha de hormigón
Revestimiento para la barbacoa
Machihembrado

Pasos para realizar la barbacoa

Es más útil el generar una superficie elevada sobre la que crear nuestra barbacoa que partir directamente del suelo de nuestro exterior. Haz un molde de madera en el que colocarás el cemento y según esté fresco, recúbrelo con piedras y uniformiza la zona.

Posteriormente tendrás que realizar la base del asador, para ello tendrás que hacer una serie de torres de ladrillos y utilizar maderas para asegurarte de que quedan perfectamente rectas. Puedes incluir baldas en esta zona para guardar utensilios de cocina.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Realizada la base, tendrás que seguir por la encimera. Reviste con ladrillos un molde en forma de cúpula. Sobre esta colocaremos los ladrillos refractarios. Con ellos crearemos el horno para la leña. Introduce los perfiles de metal, piensa que allí será donde coloques la parrilla para cocinar tus alimentos.

Tras obrar la parte en la que los alimentos se harán y la zona para la leña, tendrás que crear una campana extractora siguiendo los mismos pasos que con la encimera. Tendrás que fabricar una apertura alta e incluir un estrangulador de humos, este se encargará de que el humo no retorne.

Una vez terminada tu barbacoa tendrás que decorarla a tu gusto. Puedes utilizar azulejos o piedras naturales para darle el toque que más te guste. Y podrás disfrutar de tu exterior con los tuyos, haciendo estupendas barbacoas en buena compañía.

Estamos seguros de que estos consejos te serán de gran ayuda, pero si crees que necesitas la ayuda del mejor albañil de tu zona, te facilitamos su contacto para que consigas la barbacoa de tus sueños.

Y si además quieres conocer más accesorios para terrazas o exteriores, sigue leyendo sobre decoración de terrazas.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!