Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las medidas de seguridad para las piscinas de niños?

¿Te estás preparando para recibir el verano? ¿Tus hijos y tú pasáis prácticamente todo el día en la piscina? Conoce las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para proteger a los niños de posibles caídas y ahogamientos durante el verano.

Los accidentes y ahogamientos en estas épocas son prácticamente frecuentes, por lo que es importante tomar las medidas preventivas necesarias para reforzar su seguridad, sin olvidar la vigilancia permanente de un adulto.

1. ¿Qué acciones o medidas puedo llevar a cabo?
            1.1 Instalar una valla de seguridad
            1.2 Suelo antideslizante
            1.3 Cubrepiscinas
            1.4 Alarmas en las puertas de la valla
            1.5 Utilizar manguitos o chaleco salvavidas
2. ¿Qué otras medidas de seguridad se deben tener en cuenta?


1. ¿Qué acciones o medidas puedo llevar a cabo?

piscina infantil1.1 Instalar una valla de seguridad

Se estima que la instalación de una valla de seguridad puede llegar a prevenir hasta un 50% de los accidentes infantiles. Es importante que cuenten con un pestillo que te permita controlar la apertura y el cierre de la valla. Asimismo, hay que tener en cuenta que deberá tener una altura de 1.20m.

valla piscina, piscina infantil, ahogamientos1.2 Suelo antideslizante

Es importante que el borde de la piscina disponga de un suelo antideslizante para evitar resbalones y caídas, ya sea fuera o dentro de la piscina.

¿Quieres instalar una piscina en tu vivienda?

¿Tienes un jardín y te gustaría incluir una piscina en la que disfrutar en verano? ¿Quieres disfrutar y hacer ejercicio en tu piscina? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para tu piscina.

Pide tus presupuestos gratis

suelo antideslizante, piscina infantil1.3 Cubrepiscinas

El cubrepiscina es otro elemento que permite prevenir los accidentes infantiles en la piscina, sobretodo en aquellas ocasiones en las que está en desuso. Incluso se convierte en un elemento de seguridad para las familias que tienen una mascota.

cubrepiscinas, piscinas infantiles, medidas de seguridad, niños
1.4 Alarmas en las puertas de la valla

La instalación de alarmas en las puertas de las vallas son otra medida de seguridad que nos permite estar alerta ante cualquier imprevisto. En caso, de que se produzca el acceso a la zona de la piscina, la alarma alertará de esta invasión. Asimismo, existen las alarmas con sensor que, a diferencia de las anteriores, no necesitan de una valla para su activación.

cubrepiscinas, piscinas infantiles, medidas de seguridad, niños1.5 Utilizar manguitos o chaleco salvavidas

Es importante que los niños estén provistos de manguitos o chalecos salvavidas, de acuerdo a su peso y edad, a la hora de entrar en la piscina.

chaleco salvavidas, manguitos, piscinas infantiles2. ¿Qué otras medidas de seguridad se deben tener en cuenta?

  • Evitar que los niños se bañen solos. Muchos niños se sienten más seguros con la vigilancia de un adulto, su supervisión evitará cualquier riesgo de accidente.
  • Los niños no deben correr por los bordes de las piscinas, escaleras o toboganes. Estas zonas son lugares fáciles de caídas y resbalones.
  • Tener cuidado con los drenajes de la piscina donde la fuerza de succión es fuerte y puede provocar que los niños queden atrapados.
  • Enseñar a los niños nociones básicas de natación o flotación.
  • Contar con un botiquín de primeros auxilios puede resultar de gran ayuda a la hora de auxiliar a algún niño accidentado.
  • Evitar que los niños se tiren de cabeza en la zona menos hondas ya que se pueden producir golpes en la cabeza.
  • Es recomendable que los niños usen gorra, crema solar y gafas para evitar insolaciones.

Si después de leer todas las medidas de seguridad que debes seguir para proteger a tus niños te has planteado instalar una piscina para que la disfruten durante el verano, nosotros te proponemos que contactes con el mejor instalador de piscinas prefabricadas de tu zona. Y si prefieres una piscina sencilla de instalar, entonces encuentra el mejor presupuesto para piscinas baratas.

Y si ya tienes tu piscina y lo que necesitas es saber cómo funciona su mantenimiento, entonces te dejamos el siguiente post sobre cómo mantener tu piscina en verano. ¡No esperes más y disfruta de un chapuzón!

Pide tu presupuesto para construcción de piscinas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!