Preguntas Frecuentes

¿Cómo mantener tu piscina en verano?

¿Sabes cómo mantener tu piscina? ¿Te has planteado alguna vez qué tipo de necesidades requiere tu piscina para ser mantenida?

Una piscina al igual que el resto de lugares y espacios de tu casa requiere atención y cuidado en su mantenimiento, para que todo esté correcto para darte un baño los días más cálidos y poderla disfrutar todo el verano.

1. Desinfección del agua: Cloro y Químicos.
2. Prevención de algas.
3. Ajustes y regulación del PH.
4. Mantenimiento y cuidado de los filtros.
5. Agua limpia y cristalina.

 

piscina, limpieza, mantenimiento Tener una piscina en tu propiedad puede ser muy placentero durante los meses calientes de verano. Sin embargo, como todas las cosas buenas, una piscina requiere bastante mantenimiento y atención a los detalles. No se trata de hacer que la piscina parezca limpia y cristalina si no de tenerla realmente limpia. Te damos algunos consejos para saber como mantener el agua y limpieza de tu piscina, pero lo más recomendable es que recurras a un profesional que te ayude a tenerlo todo perfecto y te enseñe como mantenerla en estado óptimo durante todo el año.

1. Desinfección del agua: Cloro y Químicos. 

El cloro desinfecta el agua y evita que se enturbie y que aparezcan algas.

El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante.

Se debe evitar que el agua se enturbie y que aparezcan algas. Para mantener un proceso continuado de desinfección durante toda la época de baño hay hay varios métodos: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxigeno activo.

piscinas de acero inoxidableTras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpia fondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. También es importante recordar que la adición de productos químicos debe realizarse siempre en ausencia de bañistas.

2. Prevención de algas

Para evitar que las algas floten en nuestra piscina, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición. La adición del algicida debe estar acompañada con la presencia de desinfectante, como el cloro o el bromo, en el agua para conseguir un efecto sinérgico de ambos productos y aumentar la eficacia del algicida.

piscina, limpieza, mantenimiento 3. Ajustes y regulación del PH

El pH justo: puede haber irritación de piel y ojos si el pH es alto o si es bajo.

En una piscina pueden aparecer turbiedades. Las causas son por problemas de pH altos, filtración pobre, contra-lavados de filtros inefectivos y formación de algas, se manifiesta en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua. La adición de un floculante hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.

4. Mantenimiento y cuidado de los filtros

Cuidar bien el filtro permitirá que el tratamiento químico sea más eficaz.

Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua. Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.

piscinas, canal, piscina desbordante5. Agua limpia y cristalina.

Un floculante ayudará a que el filtro clarifique el agua y la mantenga cristalina.

Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.

Para mantener el filtro limpio tenemos que realizar contralavados y limpiar y desinfectar la arena una vez al año antes del inicio de la temporada de baño. También es importante desincrustar de cal el filtro (varias veces al año dependiendo de la dureza del agua). Por otro lado, es recomendable que cada 5 años (en función del uso y las características del agua) se cambie el medio filtrante si es de arena silícea.

piscina, mantenimiento, limpiezaSi necesitas poner en mantenimiento y limpieza tu piscina no dudes en contactarnos para elegir el mejor profesional que se adapte a las necesidades de tu piscina. ¡Es sencillo y eficaz!

Pide tu presupuesto para mantenimiento de piscinas

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!