Preguntas Frecuentes

¿Cómo impermeabilizar paredes exteriores y fachadas? Consejos & Pasos

¿Quieres evitar las infiltraciones de agua en tu fachada o pared exterior? ¿Empiezas a ver que el material de tu hogar está absorbiendo el agua y puede ser un problema a la larga? Descubre la manera de impermeabilizar tu vivienda y evitar problemas con las infiltraciones.

Materiales para impermeabilizar paredes Especificaciones
Brocha, rodillo o pulverizador. Dependiendo de las dimensiones a cubrir emplearemos uno u otro. Para extensiones muy amplias, recomendamos el rodillo.
Solución Impermeable. Buscar una solución impermeable específica para exteriores. Un producto de buena elasticidad y resistente a la alcalinidad.
Un cepillo, jabón y agua. Para retirar toda la suciedad acumulada antes de la aplicación de la solución impermeable.

 

Nivel de dificultad Bajo.

 

Es frecuente que las paredes exteriores de una vivienda, al estar expuestas al exterior y a sus condiciones meteorológicas, sufran de humedades. Sobre todo si estamos hablando de materiales con cierta porosidad. El agua que proviene del exterior puede filtrarse e ir debilitando la estructura de nuestro hogar y generar humedades en el interior.

Por eso es importante impermeabilizar los exteriores de una casa y evitar estos posibles imprevistos. De esta forma se impedirán problemas que a la larga puedan generarnos quebraderos de cabeza.

Pasos para impermeabilizar paredes exteriores o fachadas

En primer lugar se deberá limpiar bien la superficie a trabajar. Se puede emplear un cepillo para retirar la posible suciedad acumulada. Lo mejor será emplearse bien a fondo en esta tarea para evitar que queden restos que puedan estorbar a la hora de aplicar el impermeabilizante.

En caso de que existan grietas y fisuras en el muro, tendremos que repararlas antes de aplicar el producto impermeabilizante.

¿Necesitas reparar la fachada de tu casa?

Si tienes pensado renovar o necesitas reparar la fachada de tu casa, puedes pedir un presupuesto al mejor profesional de fachadas de tu zona. Seguramente tu vivienda parecerá totalmente nueva.

 

Pide tus presupuestos gratis

Si la zona exterior tiene mucha suciedad podemos aplicar agua y jabón para retirar el polvo y poco a poco ir limpiándola. Dejaremos secar la zona y pasaremos de nuevo el cepillo para retirar los desperfectos.

Una vez tengamos la zona bien limpia y seca. Podremos aplicar con la brocha, rodillo o pulverizador, la solución impermeabilizante. Tendremos que asegurarnos de repartir bien el producto por todas las zonas a cubrir. De esta forma habrá una repartición homogénea y no existirán zonas sin cubrir.

Si contamos con un impermeabilizante transparente, conseguiremos no variar el estado ni apariencia del material de nuestro exterior.

Una vez aplicado el producto, dejaremos que seque unas dos horas y que empape bien la superficie de nuestra fachada o pared exterior.  Una vez seco, podremos aplicar una segunda capa para asegurarnos de que el resultado es perfecto. Será entonces cuando tengamos perfectamente impermeabilizada nuestra pared o fachada exterior. Además la pintura exterior perdurará durante más tiempo en perfecto estado.

Dato importante

A la hora de adquirir nuestra pintura o barniz impermeabilizante, tendremos que asegurarnos de que es permeable al vapor de agua. Porque en caso de no serlo, podríamos tener problemas de condensación en el interior de nuestras paredes o muros.

Si necesitas renovar el exterior de tu vivienda, contacta con la mejor empresa de rehabilitación y renovación de fachadas. Y si también tienes interés por los pavimentos contacta con la empresa de tu zona experta en pavimentos y revestimientos.

Y si buscas inspiración antes de comenzar el cambio, lee este post sobre colores para fachadas este 2018.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!