¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un cerramiento de terraza?

¿Te gustaría que tu ático contase con un cerramiento? ¿Estás pensando en si te conviene instalar un cerramiento en tu ático o no? ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de los cerramientos para áticos? Sigue leyendo y descubre el coste aproximado y las ventajas de este tipo de instalación.

1- ¿Qué es un cerramiento de terraza?
2- ¿Cuáles son las ventajas de  los cerramientos de terraza?
3- ¿Cuáles son las desventajas de los cerramientos de terraza?
4- ¿Cuál es el coste aproximado de un cerramiento?

 

1- ¿Qué es un cerramiento de terraza?

El cerramiento es un tipo de estructura pensada para cubrir un espacio exterior y darle una utilidad durante todo el año.

cerramiento, terraza, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Los cerramientos suelen formarse mediante paneles de vidrio y metal. Son, normalmente, los carpinteros metálicos los encargados de realizar este tipo de estructuras. Los materiales empleados para la construcción de estas estructuras son el PVC, el vidrio y el aluminio.

2- ¿Cuáles son las ventajas de  los cerramientos de terraza?

Mayor amplitud de la estancia. Al generar un cerramiento estaremos ganando un espacio útil extra en nuestra vivienda, lo cual significa que podremos emplear esta estancia mucho más y nuestra vivienda útil ganará unos metros cuadrados.

Utilidad de este espacio durante todo el año. Otro pro de los cerramientos es que el espacio generado será útil durante todo el año. Se acabó eso de tener que esperar a cierta época del año para poder utilizar un espacio u otro, ahora serán habitables durante todos los días del año.

cerramiento, terraza, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Mayor aislamiento térmico. Al tener esta nueva zona cubierta, notaremos cómo estamos mucho más aislados tanto térmica como sonoramente.

Mayor ahorro en facturas. El hecho de que un cerramiento genere un mayor aislamiento en una vivienda también hará que el gasto en aire acondicionado o calefacción se reduzca. Por eso notaremos un ahorro considerable en nuestras facturas.

¿Estás pensando en instalar un cerramiento en tu terraza?

Si quieres disfrutar de tu espacio exterior durante todo el año, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para el cerramiento de tu terraza.

Pide tus presupuestos

Permite generar espacios abiertos. Los cerramientos están diseñados también para poder dejar ciertas zonas completamente abiertas, por lo que no perderemos la posibilidad de disfrutar de nuestro exterior.

3- ¿Cuáles son las desventajas de los cerramientos de terraza?

Coste de la obra. Cerrar una terraza puede suponer una obra a veces complicada y costosa.

Permisos. En ocasiones puede ser complicado conseguir los permisos necesarios de la comunidad de vecinos de nuestro edificio o del propio ayuntamiento. El proceso puede llegar a ser largo y pesado.

cerramiento, terraza, vivienda, hogar, reforma, quotatis

En parte se pierde el espacio abierto. Tendremos que ser conscientes de que la sensación de espacio abierto no será la misma al contar con un cerramiento.

Limpieza de sus cristales. Si queremos que nuestro cerramiento esté limpio tendremos que realizar una limpieza de sus cristales cada cierto tiempo.

cerramiento, terraza, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Pérdida de la luz natural. Otro de los inconvenientes es que la luz natural será menor, puesto que hay cierta pérdida en su intensidad.

4- ¿Cuál es el coste aproximado de un cerramiento?

El coste de un cerramiento dependerá de su altura, tamaño, del tipo de acristalamiento que necesita y si se realiza con perfilería. El coste aproximado de un cerramiento de terraza siempre rondará los 2.000 € o los 3.500 € dependiendo de estas variables mencionadas.

cerramiento, terraza, vivienda, hogar, reforma, quotatis

Ahora ya sabes más detalles sobre los cerramientos de terraza, pero si quieres más detalles sobre este tipo de instalaciones, lee nuestra guía sobre cerramientos.

Si quieres aprender más sobre decoración de terrazas, conoce más detalles en este artículo.

También puedes conocer otras alternativas para terrazas como son las pérgolas bioclimáticas o las pérgolas de madera. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para reforma parcial

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *