¿Cómo pintar una piscina? Trucos y consejos.

¿Estás pensando en pintar la piscina de tu vivienda? ¿Te gustaría que tu piscina tuviese otra apariencia? Conoce la mejor manera de pintar tu piscina en sencillos pasos y conseguir el mejor resultado. ¡Sigue leyendo!

1- Adquirir una pintura de calidad.
2- Vaciar y limpiar la piscina.
3- Reparar posibles grietas o piezas dañadas.
4- Retirar la antigua pintura.
5- Aplicado de la pintura.
6- Secado de la pintura.
7- Llenado de la piscina.

 

Nivel de dificultad:

  • Medio

Materiales:

  • Pintura especial para piscinas.
  • Rodillo.
  • Brocha.
  • Azulejos.
  • Cemento hidráulico o masilla.
  • Lavadora eléctrica.
  • Ácido muriático.
  • Fosfato trisódico.

Coste aproximado:

  • <  300 €

 

1- Adquirir una pintura de calidad.

En primer lugar tendremos que comprar una pintura que sea apropiada para nuestro tipo de piscina y para el material que la compone. Dependiendo del material del que esté construida nuestra piscina, tendremos que adquirir un tipo de pintura u otro. Por eso es importante consultar en el propio punto de venta cuál es la pintura que mejor se adapta a nuestro proyecto.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

También es importante no escatimar en gastos y apostar por pintura de calidad y adquirir bastante cantidad para no quedarnos cortos durante el trabajo.

2- Vaciar y limpiar la piscina.

Para comenzar con el pintado de la piscina antes tendremos que vaciarla, dejar que seque por completo y limpiar su superficie de restos acumulados, hojas o suciedad.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Es importante que nos esmeremos en esta labor porque eso nos garantizará que la pintura se adhiera perfectamente y resista bien en el tiempo.

3- Repara posibles grietas o piezas dañadas.

Una vez tengamos limpia nuestra piscina podremos observar con detenimiento si está en perfecto estado o existen zonas dañadas. En caso de que veamos algunas grietas o baldosas estropeadas, este será el momento apropiado para realizar estas reparaciones.

Emplea un poco de masilla o cemento hidráulico para las zonas dañadas. En el caso de que tengas que cambiar algún azulejo busca uno similar y reemplaza las piezas estropeadas.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Una vez repares tu piscina, limpia las zonas para que no queden restos.

4- Retirar la antigua pintura.

Si nuestra piscina es de concreto y contaba con una pintura anterior, tendremos que retirarla. Para ello, será mejor que te ayudes de una lavadora eléctrica que a presión vaya retirando toda la pintura. Para retirar toda la pintura, emplearemos una mezcla de agua y ácido muriático a partes iguales.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Requeriremos de un cepillo para poder limpiar bien todas las zonas y retirar la capa de pintura. Una vez limpia tendremos que utilizar fosfato trisódico para que la superficie quede neutra. Posteriormente emplearemos agua para enjuagar toda la piscina y dejaremos secar durante unos días. Al menos unos 3 días de secado.

5- Aplicado de la pintura.

Con la ayuda de un rodillo de extensión aplicaremos la pintura desde la zona más profunda hasta los extremos de la piscina. Para las zonas de focos o desagües utilizaremos una brocha para una mayor comodidad y un mejor acabado.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Será importante aplicar la pintura de la piscina en una situación meteorológica estable. Es decir no aplicar en situaciones de calor extremo o de humedad o frío, esto podría impedir una buena adherencia de la pintura de la piscina.

6- Secado de la pintura.

Dejaremos secar la pintura de la piscina respetando las indicaciones del fabricante. Suele ser un periodo de secado de entre los 3 y los 5 días.

7- Llenado de la piscina.

Una vez seca, ya podremos rellenar nuestra piscina con agua y tratarla con los productos apropiados para disfrutar de ella.

Ahora ya conoces los pasos a  seguir para pintar tu piscina y conseguir el mejor resultado.

piscina, quotatis, reforma, vivienda, hogar

Y si quieres seguir aprendiendo sobre piscinas, conoce los tipos de piscinas que existen y su instalación.

También puedes conocer cuál es la época del año más apropiada para construir una piscina, sigue leyendo este artículo.

Conoce también más detalles sobre las piscinas de obra y sus tipos.

O puedes descubrir con detalle los pasos a seguir para construir una piscina desde cero, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

Pedir presupuesto para construcción de piscina

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *