¿Cómo iluminar una terraza?

¿Te gustaría que la terraza de tu vivienda contase con una iluminación agradable para disfrutar de ella en las noches de verano? ¿Quieres saber algunos trucos para conseguir una luz acogedora en tu terraza? Te contamos algunos trucos para iluminar tu terraza según tus gustos y preferencias.

1- Iluminar dependiendo del uso.
2- Distribuir la iluminación.
3- Iluminación decorativa.
4- Iluminar peldaños y escaleras.
5- Toques con pequeñas luces.

 

Si eres de esas personas que suelen pasar bastantes horas en la terraza disfrutando de momento de paz y sosiego, ya te habrás dado cuenta de lo sumamente importante que es disponer de una buena iluminación. También puede que estés pensando en utilizar un poco más la terraza y por eso quieras disponer de una iluminación que haga más agradable tu espacio.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

Gracias a una buena iluminación podremos disfrutar plenamente de atardeceres y noches de verano en compañía de los nuestros o en soledad. Te contamos algunos trucos e ideas para que ilumines tu terraza de la mejor manera, ¡sigue leyendo!

1- Iluminar dependiendo del uso.

Antes de comenzar a iluminar una terraza, lo principal será pensar para qué vamos a utilizarla y qué tipo de luz es la más apropiada para esa actividad. No es lo mismo iluminar una terraza para emplearla como espacio de trabajo que utilizarla como un lugar dedicado al relax y al ocio.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

También tendremos que pensar en la disposición de la terraza, qué zonas se van a utilizar más y cuáles menos.

Una vez tengamos claros estos puntos, sabremos cuáles son las zonas que requieren más iluminación, cuáles menos y qué tipo de luz nos conviene más. Si vamos a generar un espacio de relax, emplearemos luces más cálidas y tenues. Si en  cambio requerimos de una buena visibilidad, tendremos que emplear luces más blancas.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

Emplea apliques para tus paredes e iluminaciones móviles para que puedas iluminar ciertas zonas dependiendo del momento.

2- Distribuir la iluminación.

Otro punto importante es el de la distribución. No recomendamos colocar un único foco y de una fuerte intensidad. Es preferible que emplees focos que no sean demasiado potentes y repartan la luz por zonas creando diferentes ambientes o generando una iluminación homogénea que no sea dañina.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

Emplea diferentes fuentes de iluminación para generar ambientes y repartir la luz por el espacio.

3- Iluminación decorativa.

La iluminación no siempre tiene que tener la función de dejarnos ver, si no que también puede cumplir una función decorativa. Utiliza algunas iluminaciones para nuestras plantas o para la barandilla. De esta manera haremos que nuestro espacio sea mucho más atractivo y agradable, además potenciaremos aquellos elementos que más nos gusten de nuestra terraza. También podemos emplear luces solares que se recargarán por el día y crearán ambiente en nuestras noches.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

Si piensas pasar veladas con tus amigos este verano y quieres iluminar de manera divertida y agradable, apuesta por colgar algunos farolillos de colores para añadir un toque un poco festivo a tu espacio. Su luz es muy agradable y aportan color a tu espacio y tu luz.

4- Iluminar peldaños y escaleras.

Si tu terraza cuenta con algún peldaño o escalera, será bueno iluminarlos correctamente para evitar posibles caídas o tropiezos. Esta luz deberá contar con la potencia apropiada para no deslumbrarnos pero a su vez señalizarnos el desnivel o peldaño.

¿Estás pensando en reformar tu terraza?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la reforma de la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Existen alternativas de luces empotradas que se ubican perfectamente y señalizan este tipo de superficies.

5- Toques con pequeñas luces.

Si quieres aportar un toque más onírico y fantasioso a tu terraza, incluye luces pequeñitas que puedas enredar en plantas y barandillas. Si queremos conseguir espacios acogedores, siempre será más oportuno escoger iluminaciones cálidas que tiendan más hacia la luces amarillentas o anaranjadas.

iluminación, terraza, vivienda, hogar, luz, decoración, interiorismo, exterior

Ahora ya conoces la mejor manera de iluminar tu terraza, pero si quieres seguir aprendiendo sobre el tema, lee este post sobre cómo iluminar una cocina.

Y si estás pensando en decorar tu terraza, te aconsejamos leer este artículo sobre decoración para terrazas, puede que encuentres algunas ideas para tu espacio.

Y si quieres que tu terraza cuentes con una iluminación ecológica, conoce a fondo las opciones para tu vivienda.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de terraza

 

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *