Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacer una caseta de madera para el jardín?

¿Eres un manitas y te encanta la jardinería? ¿Tienes mil herramientas para la poda y tratado de tus árboles, arbustos y césped? ¿No sabes dónde guardar tus útiles y estás pensando en hacer tú mismo una caseta de madera para guardar algunas cosas? Te contamos paso a paso cómo hacer una caseta de madera para el jardín.

1- Materiales para hacer una caseta de madera
2- Pasos para construir una casa de madera

 

Hablamos de casetas destinadas para temas de jardinería, pero no tiene porqué. Puedes crear una caseta de madera para montarte el estudio o la oficina, o simplemente un espacio de relax y lectura. Este espacio más cercano a nuestro jardín puede ser el lugar idóneo para estar en contacto con nosotros mismos y la naturaleza. ¿Lo habías pensado?

Crear una caseta de madera es  sencillo, rápido y económico. Te contamos los pasos que tienes que seguir y los materiales que necesitas para su construcción.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasDificultad:

Media

Tiempo requerido:

Alrededor de una semana.

Precio material:

Desde 500 a 2.000 €

1-Materiales para hacer una caseta de madera

  • Taladro atornillador
  • Pistola de adhesivo
  • Martillo
  • Sargenta
  • Nivel
  • Tableros de madera. La cantidad dependerá de las dimensiones de tu caseta.
  • Tornillos
  • Clavos
  • Tacos protectores
  • Tachuelas
  • Adhesivo de montaje
  • Paneles de aglomerado

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertas2-Pasos para construir una casa de madera

Busca la ubicación apropiada dentro del terreno del jardín. Realiza unos planos de la casa de madera, es fundamental tener una idea clara a seguir. Esto será primordial sobre todo para los cimientos de la construcción. Comienza por el diseño de los cimientos y termina por el del techo. Puedes optar por una opción más sencilla de techo plano o hacer uno más complejo inclinado o en pico.

Asegúrate de que el terreno está bien nivelado para la construcción de la base de la caseta. Esto nos evitará el generar desniveles en el interior de la caseta. Los cimientos tendrán que ser ligeros, busca un material más liviano que el que suele utilizarse para la construcción de viviendas. Piensa en la estructura de los cimientos.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasRecomendamos hacerlo excavando un poco y con vaciado de hormigón de unos 25 o 40 cm de ancho. Asegúrate de conseguir una mezcla homogénea. Piensa también en las instalaciones de agua y desagüe a la hora de cimentar, en el caso de que tu caseta vaya a necesitarlas. Utiliza unos paneles aglomerados para la base de la casa, posteriormente podrás recubrirlos con otro material para obtener un suelo resistente.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasTerminada la cimentación, tendrás que pensar en la estructura que va  a tener tu casa de jardín. Empieza a generar los muros con las tablas de madera. Puedes utilizar para el interior un panel aglomerado y recubrirlo por el exterior con tablas de madera. También existen paneles prefabricados que incluyen aperturas o las propias ventanas y puertas. Tan sólo tendrás que conectarlos entre sí y con la base de la estructura.

casa de madera, jardínAprende a fabricar una caseta de madera para tu jardín

Descubre cómo hacer una caseta de madera de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que te será muy útil disponer de otro espacio para guardar todas tus herramientas.

Si tienes dudas de cómo hacer tu casa de madera, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

Además, cuentan con un sistema de machihembrado que hará que el resultado sea perfecto. Si no te ves clavando tablón tras tablón, esta es sin duda la mejor solución, simplemente necesitarás tornillería.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasPara proteger mejor el interior será óptimo que lo revistas para posibles incendios y para conseguir un mejor aislamiento. Utiliza materiales secos, una buena opción es el cartón mezclado con yeso.

Si vas a incluir un aislante, utiliza lana de roca, puesto que no propaga el fuego y da muy buenos resultados. De este modo tendrás una mayor seguridad.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasPara crear el techo, empieza haciendo una estructura sencilla en madera que sostenga el peso del tejado. Aíslalo bien del exterior para evitar humedades o goteras. Impermeabiliza la zona y busca un material que lo recubra y proteja. Quizá puedas utilizar tejas de barro o pizarra para conseguir un acabado perfecto que te asegure una larga durabilidad.

hacer una caseta de madera, jardín, reforma, carpintería, madera, ventanas, puertasEsperamos que estos consejos para hacer una casa de madera para el jardín te hayan sido de utilidad. ¡Comienza a crear tu espacio paso a paso y dale la utilidad que prefieras!

Si lo ves demasiado complicado y prefieres contactar con el mejor carpintero de tu zona, realiza la obra contando con su profesionalidad. Tendrás en resultado que andabas buscando y sin percances.

Y si además quieres aprender hacer una pérgola para tu jardín para completarlo del todo, lee este post sobre cómo hacer una pérgola paso a paso.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!