¿Cómo diseñar una terraza?

¿Te gustaría saber los puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una terraza? ¿Te gustaría conseguir que tu terraza aproveche al máximo su espacio y luz natural? ¿Quieres sacarle un mayor partido a tus espacios exteriores y disfrutarlos más? ¿Tu terraza ha terminado por convertirse en un trastero y quieres que eso cambie? Conoce todos los detalles para mejorar estos espacios y aprovecharlos al máximo.

1- Accesibilidad.
2- Sombras.
3- Pavimento.
4- Mobiliario.
5- Decoración.
6- Iluminación.
7- Salida de agua.

 

La terraza es un privilegio a valorar en todas aquellas viviendas que se encuentran en la ciudad. Disponer de este espacio exterior significa tener un lugar para el descanso, la paz y el sosiego que en ocasiones es complicado encontrar. Por eso es importante que el diseño de una terraza sea el apropiado y esté pensado para que nos encontremos a gusto en todo momento.

1- Accesibilidad.

Uno de los puntos más importantes en una terraza es su acceso. Es fundamental que la accesibilidad a este espacio sea fácil. De lo contrario, nuestra tendencia será la de evitar este espacio.

terraza, vivienda, hogar, quotatis, reforma, diseño

Para que una terraza sea aprovechada en cualquier época del año, tendrá que disponer de un acceso fácil. No deberán existir obstáculos que nos impidan un sencillo acceso a nuestro espacio exterior. Del mismo modo, el tipo de aperturas deberá ser cómodo para entrar y salir sin dificultades.

2- Sombras.

Dependiendo de cómo sea nuestra terraza será muy importante contar con ciertas zonas de luz para no sufrir demasiado la intensidad del sol. Una buena alternativa es la instalación de toldos o sombrillas para esas horas de sol que son demasiado potentes. El hecho de disponer de una zona de sombra hará que tengamos una tendencia mayor a salir a nuestro exterior. Además, contaremos también con la posibilidad de retirar nuestro toldo o sombrilla y disfrutar del sol de igual manera.

terraza, vivienda, hogar, quotatis, reforma, diseño

Al disponer de una zona de sombra, la temperatura de nuestra vivienda bajará notablemente en las épocas de verano y podremos disfrutar de un mayor frescor en los meses más cálidos.

Tan solo aquellas terrazas que dispongan de una orientación hacia el norte, no deberán disponer de sombrillas ni toldos.

3- Pavimento.

El suelo de una terraza deberá ser resistente y antideslizante. Un buen pavimento para exteriores tendrá que contar con una resistencia  a los rayos solares, al uso continuado y a la humedad. Una buena alternativa para los suelos de una terraza serán por ejemplo los suelos de piedra, de cerámica o la madera.

 

4- Mobiliario.

Lo más importante es aprovechar el máximo espacio posible dentro de la terraza. Por eso los muebles que se instalen deberán ser funcionales y que puedan utilizarse durante todo el año.

¿Estás pensando en renovar la apariencia de tu terraza?

Pide hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para reformar tu terraza y conseguir el espacio exterior que tanto deseas.

Pide tus presupuestos

5- Decoración.

La estética de una terraza también marcará mucho el hecho de que pasemos un mayor o menor tiempo en ella. Es importante que la decoremos a nuestro gusto y dediquemos cierto tiempo a su cuidado.

Pintar sus paredes o introducir ciertos elementos decorativos hará que nuestro exterior tenga un mayor encanto.

terraza, vivienda, hogar, quotatis, reforma, diseño

La introducción de plantas también hará que nuestra terraza sea más fresca y que nos obligue en cierto modo a prestarle una atención y unos cuidados. Si nuestra terraza es muy pequeña y las plantas en el suelo nos restan espacio, podemos apostar por un jardín vertical. De esta manera tendremos vegetación y espacio a la vez.

6- Iluminación.

Una buena iluminación será primordial para poder disfrutar de una terraza en las noches de verano y poder celebrar veladas o reuniones con amigos o familiares.

terraza, vivienda, hogar, quotatis, reforma, diseño

7- Salida de agua.

Un punto muy importante, que en algunas ocasiones pasa desapercibido, es el disponer de una salida de agua en la terraza. Puede parecer muy obvio pero existe una gran cantidad de terrazas que no disponen de un grifo en su espacio y que nos obligan a buscar alternativas para conseguir agua.

Tendremos que pensar que vamos a requerir agua para regar nuestras plantas, limpiar nuestro espacio exterior, refrescarnos en verano o jugar con amigos. Es por ello que la salida de agua en una terraza es completamente necesaria para dar un mayor uso a nuestro exterior.

terraza, vivienda, hogar, quotatis, reforma, diseño

Si nuestra terraza no dispone de una salida de agua, será óptimo el realizar su instalación para obtener un mayor confort. Pero si en cambio, no es posible realizar esta instalación, recomendamos contar con un depósito para almacenar agua y tener agua a mano en cualquier momento.

Del mismo modo, si la zona en la que vivimos es muy lluviosa, tendremos que disponer de un desagüe para que no se acumule el agua y así no tener problemas con filtraciones o goteras.

Si quieres conocer más detalles sobre suelos para terrazas, conoce todas las posibilidades leyendo este post sobre cuáles son los mejores suelos para terrazas.

También puedes aprender más sobre decoración de terrazas con este artículo.

Y si no sabes cómo iluminar tu terraza, sigue leyendo y encuentra la mejor manera de hacerlo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para terraza

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *