Preguntas Frecuentes

¿Cómo climatizar mi terraza o jardín en verano?

Con la llegada del verano es momento de aprovechar de tu espacio exterior. Sin embargo, deberás tener en cuenta que tanto la terraza como el jardín deberán contar con el acondicionamiento adecuado para que puedas disfrutar de ellos.

Combatir el calor no es nada sencillo, resulta difícil encontrar el equilibrio entre el calor y la frescura de la época estival. Como sabemos que quieres disfrutar de este verano sin preocupaciones, nosotros te contamos cómo podemos mantener una temperatura estable en nuestra terraza o jardín.

1. ¿Qué tipo de aislamiento utilizar en mi espacio exterior?
2. ¿Qué hacer si mi terraza es un cerramiento?
3. ¿Cuáles son los toldos más recomendados para mi terraza o jardín?
4. ¿Cómo funcionan los aspersores de vapor?

 

terraza, aire acondicionado, climatización, verano, jardín1. ¿Qué tipo de aislamiento utilizar en mi espacio exterior?

Uno de los principales problemas a la hora de acondicionar un espacio es su aislamiento. Un buen material que aísle la estancia tanto del calor en verano como del frío en invierno ayudará a que la estancia mantenga una climatización adecuada.

El suelo es uno de los elementos que más calor transmite, por lo que será el principal objetivo de tu aislamiento. Puedes optar por un suelo de poliestireno extruido que requiere de una instalación sencilla sobre el pavimento.

El corcho es otro elemento de aislamiento muy eficaz. Se destaca el corcho proyectado que es resistente e impermeable.

terraza, climatización, verano, aire acondicionado2. ¿Qué hacer si mi terraza es un cerramiento?

En caso de que la terraza sea un cerramiento de cristal, lo más recomendable es que los cristales dispongan de un sistema de rotura de puente térmico. Además, las capas del cristal deberán ser de diferente espesor para que el aislamiento sea más eficaz.

¿Necesitas una terraza en tu hogar?

¿Quieres que tu vivienda disponga de una terrraza en la que poder salir a tomar el aire y relajarte? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la terraza de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

Es normal que con la llegada del verano, en el cerramiento se concentre el calor y la temperatura se eleve hasta tal punto de ser insoportable. Por eso, una de las opciones para evitar los golpes de calor es optar por estores enrollables que te protejan de los rayos solares. Esto permitirá, además, tener un espacio de intimidad para disfrutar del verano evitando cualquier mirada exterior.

terraza, cerramiento, aire acondicionado, climatización3. ¿Cuáles son los toldos más recomendados para mi terraza o jardín?

Los toldos y las pérgolas son los accesorios más solicitados durante esta época. Si bien es cierto, te resguardan de los rayos del sol y te ofrecen la sombra que una terraza o jardín necesitan.

Para las terrazas es más común los toldos de brazos extensibles que se caracterizan por tener cierta inclinación de lo cual dependerá que proyecte más o menos sombra. Puedes elegir el color y la lona que prefieras, sin embargo se recomiendan las lonas acrílicas por su durabilidad y resistencia a las inclemencias del tiempo.

En cuanto a los jardines, es más propio utilizar los monobloc que es como un toldo de brazo extensible pero con una mayor cobertura y por tanto, con mayor proyección de sombra.

Solo tendrás que pensar en el tipo de estilo que quieres y proteger tu terraza y jardín de los intensos rayos solares.

terraza, aire acondicionado, climatizar, aire acondicionado4. ¿Cómo funcionan los aspersores de vapor?

Se conocen como nebulizadores de agua y ayudan a sobrellevar el calor de una forma refrescante. Funcionan con un sistema de alta presión que disminuyen la temperatura y proporcionan confort al usuario.

Su funcionamiento consiste en una manguera con un sistema de filtros y unos difusores. Se conectan a la toma de agua y se distribuye por los espacios por donde se quiere climatizar. La disminución de la temperatura será instantánea.

Una vez que ya sabes qué hacer para mantener tu terraza climatizada, no esperes más y empieza a disfrutar del verano. Si por el contrario, lo que necesitas es que te echen una mano con tu terraza entonces nosotros te ponemos en contacto con un experto en terrazas.

Y si lo que necesitas es una reforma en tu jardín, entonces ponte en contacto con el mejor profesional para reformas integrales de jardín.

Si quieres más información sobre cómo decorar tu jardín, este artículo de cómo renovar tu jardín en verano será de tu interés.

Pide tu presupuesto para reformar tu terraza

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!