Preguntas Frecuentes

¿Cómo cerrar o cubrir una terraza? Cosas que tienes que saber

¿Eres de los que tiene una terraza en casa y no la aprovecha? ¿Te faltan metros en casa? ¿No sabes cómo sacarle partido a este espacio inutilizado?

¿Te has planteado cerrar tu terraza y ganar unos cuantos metros? Pocas son las personas que se arriesgan a hacer un cerramiento porque desconocen las funcionalidades que le pueden ofrecer. Por eso, nosotros te contamos los aspectos que tienes que saber para comenzar este proceso.

1. ¿Qué permisos y licencias son necesarios?
2. ¿Qué materiales se necesitan?
3. ¿Qué tipos de techos existen?
4. ¿Cuáles son los beneficios de un cerramiento?
cerrar terraza, terraza cubierta, balcón cubierto, cerramiento 1. ¿Qué permisos y licencias son necesarios?

Antes de comenzar con tu proyecto de cerramiento debes informarte de las licencias y permisos que necesitas. Ten en cuenta que si tu vivienda pertenece a un bloque de edificios comunitario, lo más seguro es que necesites la aprobación de la comunidad de vecinos. Además, debes informarte con la legislación urbanística para conocer si es o no posible el proyecto que tienes planteado realizar en tu terraza.

¿Requieres de los trabajos de un carpintero dentro de tu vivienda?

¿Quieres renovar la carpintería metálica de tu hogar? ¿Estás pensando en renovar tus ventanas de madera? Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos gratis

2. ¿Qué materiales se necesitan?

Sin duda alguna, previamente al cerramiento debes tener claro el material que vas a utilizar. Puedes usar aluminio, acero, PVC o madera, pero antes de elegir debes conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En el caso del aluminio, puede ofrecer una alta capacidad de aislamiento por lo que puede ser una buena opción. Recuerda valorar las características de cada producto y no guiarte por el precio, porque una mala inversión puede tener consecuencias en el futuro.

Otro material necesario para cerrar tu terraza es el vidrio. Generalmente se utiliza cristal templado de 6, 8, 10 o 12 mm de grosor, pero para asegurarte del aislamiento, la mejor opción es el doble cristal con cámara de aire intermedio. Debes tener en cuenta que cuando cierres tu terraza, ésta debe estar preparada para soportar las condiciones climáticas. Es decir que se mantenga su temperatura tanto en verano como en invierno.

3. ¿Qué tipos de techos existen?

Vidrio

Son aptos para no perder luminosidad. En caso de que su orientación sea hacia el norte, no habrá que preocuparse por la protección solar. Pueden ser fijos o móviles.

Policarbonato

Es una buena alternativa al vidrio. Es resistente frente a las condiciones metereológicas. Además, se caracteriza por ser un buen aislante térmico y acústico.

terraza cerrada, terraza cubierta, cerramientoPanel Sándwich

Es un techo formado por doble chapa con panel de alta densidad, así como reforzado con materiales aislantes. Tu terraza se convertirá en una habitación más.

4. ¿Cuáles son los beneficios de un cerramiento?

Las ventajas de un cerramiento son numerosas. Aquí te dejamos las principales:

  • Puedes conseguir una estancia más en casa.
  • Disminuirán los ruidos del exterior.
  • Conseguirás una zona climatizada. En invierno se utilizará menos calefacción porque recibirá la energía solar y en verano se abrirán los cristales para que circule el aire.
  • La terraza quedará protegida del polvo, la lluvia y agentes externos.

cerramiento, terraza, terraza cubiertaSi después de leer este post, te has animado a emprender tu proyecto, nosotros te recomendamos al mejor profesional en reforma de cerramientos para que haga de tu terraza un sitio que no quieras abandonar.

Pero, si realmente no quieres hacer grandes obras en casa, te dejamos el siguiente post sobre cómo hacer una pérgola. Seguro será un trabajo mucho más sencillo de llevarlo a acabo.

Pide tu presupuesto para cerramiento

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!