¿Qué es un conmutador eléctrico?

¿No sabes en qué consiste un conmutador eléctrico? ¿Quieres saber cómo funciona este sistema?

Si estás cambiando el sistema eléctrico de tu hogar y tu electricista te ha propuesto instalar conmutadores y no conoces cómo es su funcionamiento, nosotros te contamos algunos aspectos.

1. ¿Qué es un conmutador eléctrico?
2. ¿Cómo funciona el conmutador eléctrico?
3. ¿Qué es el conmutador de cruce?
4. ¿Cuánto cuesta la instalación de un conmutador eléctrico?

 

1. ¿Qué es un conmutador eléctrico?

Es un sistema que desvía la circulación de la corriente eléctrica. Es decir, permite controlar un punto de luz desde dos interruptores y lugares diferentes. Es un tipo de dispositivo muy habitual en pasillos o dormitorios de la vivienda.

conmutador eléctrico2. ¿Cómo funciona el conmutador eléctrico?

El conmutador está compuesto por tres terminales que se unen mediante dos cables, uno de ellos actúa de fase y el otro de conexión de la lámpara. Para que el sistema funcione, la corriente eléctrica deberá pasar por los dos interruptores para luego dirigirse a la lámpara de luz. Este funcionamiento permitirá encender o apagar la luz desde los dos interruptores.

¿Quieres conocer el funcionamiento del conmutador eléctrico?

Te informamos sobre cómo funciona un conmutador y las ventajas que ofrece. Si necesitas un profesional para que te ayude  con  su instalación, no olvides en solicitar tu presupuesto.

Pide tus presupuestos gratis

 

conmutador, electricidad3. ¿Qué es el conmutador de cruce?

El conmutador de cruce o conmutador cruzado es un mecanismo que permite controlar un punto de luz desde tres interruptores diferentes. Esto quiere decir que es un dispositivo que permite encender y apagar la luz a través de tres puntos distintos. Comúnmente es utilizado en garajes, pasillos o estancias de gran longitud.

conmutador eléctrico4. ¿Cuánto cuesta la instalación de un conmutador eléctrico?

Instalar un mecanismo de conmutador eléctrico puede tener un precio variable, todo dependerá del número de conmutadores a instalar. Aproximadamente, se estima que la instalación de un conmutador rodea los 20€.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los conmutadores eléctricos, puedes plantearte la instalación de estos mecanismos que son cómodos y muy prácticos.

Te dejamos el siguiente artículo sobre los tipos de instalaciones eléctricas que existen que puede ser de tu interés.

Y si te preocupa si tu instalación eléctrica cumple con la normativa, te dejamos el siguiente artículo con la información.

Pide tu presupuesto para electricidad

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *