Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Energía Solar Fotovoltaica?

¿Te gustaría tener tu propria fuente de energía? ¿Qué directamente con la luz de sol tu hogar tenga energía eléctrica?

Esta transformación en energía eléctrica se consigue aprovechando las propiedades de los materiales semiconductores mediante las células fotovoltaicas.

Mediante una célula fotovoltaica puedes producir electricidad durante el día y consumirla posteriormente.

Con la energía que la está generada la puedes vender a red como también zonas aisladas.

energía fotovoltaica En general muchos usuarios están interesados en este tipo de instalación aislada por la comodidad de la que se dispone de una conexión a la red.

¿Eres una persona que apuesta por la energía solar?

¿Te has planteado instalar paneles solares? Si quieres instalar sistemas que funcionen con energía solar porque eres una persona concienciada con el medio ambiente, puedes pedir tu presupuesto al mejor especialista en energía solar.  

Pide tus presupuestos gratis

Una instalación fotovoltaica está compuesta por un grupo generador, formado por una extensión de paneles solares fotovoltaicos, un regulador de carga, un grupo acumulador y un inversor.

Durante las horas de insolación, los paneles fotovoltaicos producen energía eléctrica en forma de corriente continua que es almacenada en los acumuladores.

energía fotovoltaicaEn los momentos de consumo energético, los acumuladores suministran a los receptores esta electricidad, que es transformada en corriente alterna por el inversor.

La energía solar fotovoltaica se basa en el efecto fotoeléctrico para convertir directamente la energía de los rayos solares en electricidad.

Si se hace un mantenimiento correcto no vas a tener problemas y tampoco las condiciones meteorológicas van afectar a los paneles.

Si estás pensando en una instalación fotovoltaica pide presupuesto gratis y sin compromiso y nuestros profesionales del mundo de la reforma te ayudaran producir solo la energía para tu hogar.

Dependiendo de la potencia, los precios pueden variar, por ejemplo para una vivienda pequeña con una potencia de 2 kWp el precio pueda llegar hasta 7050 €.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!