¿Cuáles son los detectores de humo e incendios? Tipos

¿Acabas de comprar una vivienda o local comercial y quieres instalar un detector de humos? ¿Desconoces el tipo de detector que más te puede beneficiar en el hogar?

Los detectores de humo se han convertido en sistemas de seguridad  habituales en los hogares españoles. Sin embargo, en ocasiones la falta de experiencia nos puede llevar a dudar del sensor más adecuado para nuestra vivienda o local comercial. Para que lo tengas claro, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

1. ¿Qué son los detectores de humo?
2. ¿Qué tipos de detectores de humo existen?
3. ¿Cuáles son los detectores de calor?

 

detector de humos, detector de incendios

1. ¿Qué son los detectores de humo?

Los detectores de humo son aparatos que se utilizan para detectar la presencia de humo y la posibilidad de producirse un incendio en el interior de una vivienda, local comercial o edificio. Cuando los dispositivos detectan algún peligro de incendio emiten un sonido para alertar del problema.

Generalmente, son detectores que se activan cuando todavía el fuego no se ha extendido, con la finalidad de tener tiempo suficiente para reaccionar. Sin embargo, su principal inconveniente es que son sensibles y proclives a emitir cualquier falsa alarma.

detector de humos, detector de incendios

2. ¿Qué tipos de detectores de humo existen?

Detector de humo óptico/fotoeléctrico:

Son dispositivos que se utilizan para una detección puntual. Suelen ser colocados en los conductos de ventilación para detectar la presencia de humo. Es común utilizarlo en viviendas, locales comerciales, cárceles, etc.

Pueden ser de dos tipos:

  • De rayos infrarrojos: cuenta con un emisor y un receptor. Cuando se produce el humo, el emisor emite una luz muy débil al receptor para que se produzca una señal eléctrica y se active la alarma.
  • Puntual: el emisor y receptor se encuentran en una cámara separados por una pantalla, de manera que la luz que envía el emisor no llega al receptor. Una vez que el humo entra en la cámara, el haz de luz se refracta en el humo y alcanza al receptor para enviar la alarma.

detector de humos, detector de incendios

Detector de  humo por ionización

Son dispositivos que reaccionan rápidamente a la presencia de humo y son capaces de detectar las partículas más pequeñas de aire. Funcionan con un proceso de ionización cuando el humo entra en la cámara. Principalmente son aptos para detectar humos de combustión y gases que no son visibles.

¿Quieres instalar un detector de humo o de incendio en tu vivienda?

Los detectores de humo son dispositivos que te permiten estar alerta ante cualquier posible incendio. Si quieres proteger tu casa de cualquier accidente, puedes instalar un detector de humo o de incendio en tu vivienda.

Pide tus presupuesto gratis

3. ¿Cuáles son los detectores de calor?

Los detectores de calor son detectores de incendio que se activan cuando detectan un cambio de temperatura superior al ajustado previamente, aproximadamente 68ºC. Su principal ventaja es que no suelen activar falsas alarmas. Además, se diferencian de las anteriores en que éstas no detectan la presencia de humo.

Son bastante fiables y se utilizan para lugares donde su altura no supera los 7 metros, es habitual instalarlo en cocinas y garajes.

detector de humo, detector de incendio, detector de calor

Si tienes claro el tipo de detector que necesitas en tu casa, no esperes más y ponte en contacto con el mejor profesional en instalación de alarmas. ¡Pide tu presupuesto y elige el mejor!

Y si lo que necesitas es cambiar tu sistema eléctrico, entonces contacta con un experto en electricidad.

Además, te dejamos el siguiente post sobre cómo tener un hogar más inteligente con un sistema domótico adecuado. ¡Sigue leyendo!

Pide tu presupuesto para instalación de alarmas

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *