¿Cuáles son las Herramientas para un Electricista Profesional? Bolsa, Juego, Kit de Herramientas

electricidad

¿Te quieres iniciar en el mundo de la electricidad? ¿Te gustaría saber cuáles son las herramientas básicas del oficio? ¡Te lo contamos!

Si te interesa el mundo de la electricidad y quieres empezar a trabajar en el sector. Deberías conocer las herramientas más indispensables y útiles que necesita un electricista. Puedes seguir leyendo este post y te informaremos al respecto.

electricista, herramientas electricidad, alicates, destornillador, cinta aislante1. ¿Qué herramientas son básicas para un electricista?

Destornillador de electricista

Es uno de los accesorios más prácticos y útiles del electricista. Esta herramienta debe contar con un sistema aislante y con un mango fácil de manejar.

Buscapolos

Tiene la forma del destornillador pero incluye una lámpara interior que se enciende cuando se toca una zona con corriente. Sirve para comprobar la tensión de los enchufes.

electricista, herramientas electricidad, alicates, destornillador, cinta aislantePelacables

Es una herramienta que sirve para eliminar la protección aislante de los cables. Existen pelacables automáticos que facilitan el trabajo de retirar el aislamiento.

Cinta aislante

Es otro de los elementos básicos del kit del electricista. Son muy útiles para los trabajos de electricidad.

electricista, herramientas electricidad, alicates, destornillador, cinta aislantePinza de punta

Es un alicate que permite manipular cables que son difíciles de manejar con nuestros dedos porque el espacio donde se encuentran es muy reducido.

Alicates

Existe una gran variedad de alicates para el electricista, ya sea para cortar, doblar o simplemente sostener. Se destacan:

  • Redondos: tienen una forma cilíndrica y sirven para doblar los cables en forma de anillo.
  • Planos: también sirven para doblar cables o para sujetar piezas.
  • De corte: son conocidos como alicates cortacables y sirven para cortar cualquier cable eléctrico. Gracias a este alicate, los conductores no se abrirán en forma de abanico al cortarlos.
electricista, herramientas electricidad, alicates, destornillador, cinta aislanteGuía pasacables

Es una herramienta que sirve para introducir los cables eléctricos en los tubos corrugados que van en el interior de las paredes. Suelen ser de acero y nylon.

Metro, escuadra y nivel

Son indispensables para medir y calcular correctamente el lugar donde irán las instalaciones eléctricas.

Cutter

Es otro accesorio indispensable para varias actividades, no solo para la electricidad. Permite cortar bridas, fundas y demás elementos.

electricista, herramientas electricidad, alicates, destornillador, cinta aislanteLinterna

A pesar de que es un elemento que se le resta importancia, es indispensable contar con una linterna sobre todo teniendo en cuenta que los trabajos de electricidad se deben realizar sin corriente eléctrica.

Estos son solo algunas de las herramientas que necesita un electricista para empezar a trabajar en el mundo de la electricidad. Probablemente este post sobre tipos de cables eléctricos también te serán de utilidad.

Y para que no te quedes con ganas de seguir aprendiendo, también te dejamos este post sobre las partes de un cuadro eléctrico. También deberías informarte de los tipos de instalación eléctrica.

Y si lo que necesitas saber es cuánto te cuesta una instalación eléctrica, entonces sigue leyendo.

Pide tu presupuesto para electricidad

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *