¿Cómo mejorar la seguridad de mi hogar, casa o piso? Consejos & Trucos

¿Quieres que tu hogar sea un espacio más seguro? ¿Te gustaría contar con ciertos sistemas de seguridad que te garanticen tu bienestar y el de los tuyos? ¿No sabes cómo hacer de tu vivienda un lugar seguro? Sigue leyendo y conoce la mejor manera de aumentar la seguridad de tu casa.

1- Sistemas de seguridad:
2- Consejos de seguridad:

 

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos es muy sencillo contar con una vivienda segura. Existe una enorme variedad de sistemas de alarma que se adaptan a todo tipo de viviendas y también la domótica puede garantizarte una seguridad en la casa.

1- Sistemas de seguridad:

Te contamos sobre algunos sistemas de seguridad para evitar percances en tu hogar:

Sistemas de detección de humos y gas: Si tu vivienda es muy antigua y prefieres contar con ciertas garantías de que no existen fugas o posibles incendios; instala en tu hogar un sistema de detección de humos o fugas de gas.

Su instalación es muy sencilla y rápida, en poco tiempo podrás tener la garantía de que tu vivienda es un lugar libre de peligro respecto a fugas de gas o incendios.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Sistemas de video vigilancia: Actualmente, gracias a los avances tecnológicos podrás disponer de un sistema de video vigilancia para que controles desde tu propio móvil. Asegúrate de que todo está bien en tu vivienda disponiendo de un sistema de vigilancia domótico.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Sistemas de alarma y sensores de movimiento: Si quieres asegurarte de que ningún desconocido entre en tu vivienda, instala un sistema de alarma o un sensor de movimiento. Gracias a estos dispositivos podrás saber si una persona ajena a la familia ha entrado en tu hogar.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Estos son los principales sistemas de seguridad que existen en el mercado, pero además te dejamos algunos consejos de utilidad para que tu hogar sea un lugar más seguro.

2- Consejos de seguridad:

2.1- Si vas a estar fuera cierra puertas y ventanas.

En el caso de que vayas a pasar una temporada fuera de casa, lo mejor será que te asegures de cerrar bien las puertas y ventanas de tu hogar. Trata de que la puerta principal cuente con al menos dos puntos de seguridad para que, ante posibles razones, la resistencia sea mucho mayor.

¿Quieres instalar un sistema de alarma en tu vivienda?

Si buscas una mayor tranquilidad en tu vivienda, consigue el sistema de alarmas que mejor se adapte a tu vivienda. Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide tus presupuestos

Un punto flaco en la seguridad de los hogares suelen ser las puertas y ventanas de los patios interiores. Por eso es importante asegurarse de que están bien cerradas.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

También, si el patio de tu comunidad no te parece muy seguro, puedes optar por instalar unas rejas en tus ventanas para evitar problemas.

2.2- Busca lugares escondidos para tus objetos de valor.

Cuanto más escondas tus objetos de valor, más complejo será que posibles ladrones encuentres tus pertenencias más preciadas. También puedes incluir una caja fuerte en algún lugar oculto de la vivienda para poder guardar allí todo lo que quieras conservar.

2.3- Que tu vivienda parezca habitada.

Otra manera de evitar que posibles ladrones se fijen en tu hogar cuando te ausentas es dar la apariencia de que es una casa habitada. Por eso puedes dejar las persianas entreabiertas para que no dé la sensación de que te has marchado.

También, gracias a los sistemas domóticos, puedes programar tu vivienda para que a ciertas horas las luces se enciendan y pasado un rato se apaguen. Del mismo modo podrás encender una radio, un televisor u otros elementos de tu vivienda para dar la sensación de que hay gente en el interior.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

2.4- No escondas las llaves de tu hogar en lugares accesibles.

Evita colocar tus llaves en el buzón o en zonas comunes a las que todo el mundo puede acceder.

2.5- Rejas para las viviendas bajas.

Si la altura de tu vivienda es muy baja, protege tus ventanas con unas rejas.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

2.6- No comentes tus planes en las redes sociales.

A veces compartir todo lo que haces en las redes sociales puede jugarte malas pasadas  y dar demasiada información. Por eso es preferible que no comentes el calendario que tienes previsto para tus vacaciones porque eso significará que tu vivienda tiene las puertas abiertas a posibles ladrones.

2.7- Avisa de posibles merodeadores y no abras la puerta a desconocidos.

Si has observado a personas que rondan una vivienda concreta y sospechas de sus intenciones, avisa inmediatamente a la policía. Posiblemente estés evitando un robo a uno de tus vecinos o en tu propia casa.

alarmas, seguridad, sistemas de seguridad, quotatis, reforma, hogar, vivienda

Si después de leer este post te has dado cuenta de que tu vivienda requiere de un sistema de seguridad, consigue el mejor presupuesto para el sistema de alarmas de tu hogar.

Y si lo que quieres es reforzar la seguridad de la entrada de tu vivienda, ponte en contacto con el mejor profesional de tu zona en control de accesos.  

Y si quieres seguir aprendiendo sobre seguridad en la vivienda, lee este post sobre cerraduras inteligentes.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para alarmas

 

Suscríbete a nuestro Boletín

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *