Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar una campana extractora?

¿Hace mucho tiempo que no limpias tu campana extractora? ¿Siempre que cocinas se te olvida limpiar tu extractor? Nosotros te damos algunos consejos para la limpieza de tu campana extractora. ¡Sigue leyendo!

Es habitual que después de un cocinado solamente te encargues de limpiar las zonas visibles de tu cocina, evitando a toda costa la limpieza de la campana extractora. Sin embargo, es aquí donde se esconde la mayor parte de grasa y suciedad. Por eso, nosotros te damos estos sencillos pasos para que limpiar tu campana extractora no se convierta en una tarea desagradable.

1. ¿Cómo limpiar los filtros de una campana?
2. ¿Cómo limpiar el interior de una campana extractora?
3. ¿Cómo limpiar el exterior de una campana extractora?
4. ¿Qué otros consejos tener en cuenta para la limpieza de una campana extractora?

 

Nivel de dificultad:

Bajo

Precio materiales:

Entre 0 y 5 euros.

Materiales

  • Bayeta
  • Agua
  • Dos ollas
  • Vinagre o limón
  • Amoniaco
  • Cepillo
  • Papel de cocina o papel periódico
  • Producto desengrasante

Campana extractora, limpieza, cocina, quotatis1. ¿Cómo limpiar los filtros de una campana extractora?

Para realizar una limpieza exhaustiva de tu campana, deberás empezar por eliminar la suciedad de los filtros de la campana. Puedes retirarlos e introducirlos en el lavavajillas para lavarlos o bien puedes lavarlos con agua caliente y jabón. Si la grasa está muy impregnada puedes ayudarte de un cepillo para eliminarla.

Otra opción muy eficaz es poner dos ollas con agua a ebullición y verter un poco de bicarbonato. A su vez, debes introducir los filtros en la olla y poco a poco verás cómo la suciedad empieza a desaparecer.

Y si ves que los filtros no tienen demasiada grasa puedes optar por un desengrasante y con la ayuda de un trapo ir eliminando la suciedad.

Campana extractora, limpieza, cocina, quotatis2. ¿Cómo limpiar el interior de una campana extractora?

La mejor opción para eliminar la suciedad del interior de tu campana es utilizar un par de ollas con agua y dejarlas a ebullición con un poco de vinagre o limón. Deberás encender la campana para que el vapor actúe durante 1 hora y vaya eliminando la grasa. Poco a poco notarás cómo la grasa se va eliminando en forma de gotas, te recomendamos colocar papel de cocina o papel periódico en la encimera para que las gotas no caigan sobre la superficie.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Apaga la campana y empieza a retirar la grasa con la ayuda de una esponja húmeda y un poco de amoniaco.

Campana extractora, limpieza, cocina, quotatis3. ¿Cómo limpiar el exterior de una campana extractora?

Para limpiar esta zona, solamente necesitas una bayeta y un poco de desengrasante. Pulveriza un poco por toda la zona exterior y limpia con la bayeta. Si no tienes desengrasante también puedes optar por un poco de bicarbonato.

Campana extractora, limpieza, cocina, quotatis4. ¿Qué otros consejos tener en cuenta para la limpieza de una campana extractora?

  • Los restos de suciedad y de grasa no siempre son visibles, por lo que es recomendable limpiar el interior de la campana extractora al menos una vez al mes.
  • Una forma sencilla de mantener tu campana limpia y sin grasa es limpiarla cada vez que cocinas. Con la ayuda de una bayeta y un producto desengrasante puedes hacerlo de una forma muy práctica.
  • Cuando limpies tu campana extractora no utilices estropajos que puedan rayar su superficie. La mejor opción es utilizar una bayeta de microfibra.

Si después de leer nuestros consejos prefieres contactar con un profesional del tema, nosotros te podemos poner en contacto con una empresa de limpieza. Y si lo que prefieres es cambiar tu vieja campana por una nueva entonces contacta con un electricista para que te facilite un presupuesto sin compromiso.

Estamos seguros que después de leer este post, estás interesado en conocer más trucos de limpieza. Te dejamos el siguiente artículo sobre cómo limpiar una placa de inducción.

Pide tu presupuesto para limpieza

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!