¿Cómo instalar un sensor de movimiento?

¿Te gustaría conocer bien cuál es el funcionamiento de los sensores de movimiento? ¿No sabes cuáles son sus posibilidades? ¿Estás pensando en instalar un sensor de movimiento en tu vivienda? ¿Quieres aprender a instalar un sensor de movimiento en tu hogar?

Desde Quotatis te contamos la manera de instalar un sensor de movimiento en tu vivienda; de igual manera te recomendamos que este tipo de trabajo sea llevado a cabo por un profesional que nos garantice el mejor resultado y una completa seguridad.

1- ¿Qué es un sensor de movimiento?
2- ¿Cómo instalar un sensor de movimiento?

 

Nivel de dificultad:

  • Alto

Materiales:

  • Destornillador.
  • Tornillos.
  • Sensor de movimiento.
  • Cableado.
  • Taladro.

Coste aproximado:

  • <50 €

 

Coste aproximado de sensor de movimiento + instalación:

  • <175 €

 

1- ¿Qué es un sensor de movimiento?

Un sensor de movimiento es un artilugio electrónico que se compone de una serie de unidades que detectan el movimiento de un área concreta y reaccionan ante él.

El principal uso que se les da a estos sensores está enfocado a la iluminación o la seguridad. Pero también es cierto que su empleo está extendiéndose cada vez más y abarcando otras funciones diferentes.

2- ¿Cómo instalar un sensor de movimiento?

2.1. Estudiar el espacio. En primer lugar tendremos que analizar el lugar en el que pensamos instalar el sensor de movimiento. Deberemos saber con qué conexiones eléctricas contamos y cuáles se tienen que hacer.

2.2. Realizar la ampliación eléctrica. Tendremos que conseguir llevar la alimentación eléctrica de la caja de derivación hasta el sensor y este conectarlo a la iluminación que deseemos sensibilizar.

2.3. Emplear guías y canaletas. Previo a la instalación completa del sensor tendremos que disponer de todo el cableado necesario para su correcto funcionamiento. Tendremos que seguir el esquema de montaje del modelo del sensor. Además llevaremos los cables con una guía o con canaletas.

2.4. Colocar el cajetín. Colocaremos el cajetín del sensor sobre la pared y marcaremos la posición en la que irá el sensor.

2.5. Atornillado del cajetín. Realizaremos con un taladro los agujeros para colocar el cajetín. Introduciremos tacos en cada uno de los huecos. Atornillaremos el cajetín.

2.6. Realizar las conexiones. Antes de comenzar a realizar las conexiones eléctricas tendremos que cortar la luz eléctrica. Pasa los cables por la junta de goma del aparato y conéctalos.

2.7. Coloca el cajetín. Una vez realizadas las conexiones  y montado el cajetín, tendremos que atornillar del todo el cajetín.

2.8. Realizar las conexiones. Tendremos que realizar las conexiones en el transformador de la lámpara.

2.9. Regular el sensor de movimiento. Debemos regular el temporizador del sensor para que responda a los tiempos que más nos convengan.

2.10. Comprobar el funcionamiento del sensor. Según tengamos todo listo, podremos dar la corriente eléctrica y comprobar si el funcionamiento del sensor es el correcto.

Ahora ya conoces los pasos a seguir para instalar un sensor de movimiento. Y si quieres aprender más sobre tipos de instalaciones eléctricas, sigue leyendo este artículo. También puedes conocer los tipos de cables que hay.  

Si además tienes curiosidad por tener más conocimientos sobre electricidad, descubre las partes de una cuadro eléctrico.

Y si quieres tener una idea aproximada de cuánto puede costarte una instalación eléctrica, sigue leyendo este post.

También puedes conocer si tu instalación eléctrica cumple con la normativa para tener una mayor seguridad en tu hogar.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *