¿Cuáles son las ventajas de la construcción modular?

¿Desconoces qué es la construcción modular? ¿Cuáles son sus principios? ¿Te gustaría saber qué es la construcción modular y cuáles son sus ventajas frente a la construcción tradicional? ¿No sabes cuánto puede costar construir una vivienda mediante construcción modular? Te contamos todos los detalles sobre este tipo de construcción.

A veces, al estar tan acostumbrados al tipo de construcción tradicional nos olvidamos de que existen otras alternativas que además nos ofrecen enormes ventajas. Te comentamos algunos detalles de la construcción modular y de todos los pros que presenta. ¡Sigue leyendo!

1- ¿Qué es la construcción modular?
2- Ventajas de la construcción modular frente a la construcción tradicional.

 

1- ¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular es un tipo de sistema constructivo que se basa en el ensamble de diferentes módulos para la construcción de diseños únicos. Los diferentes módulos que se emplean durante el proceso de creación de un espacio están estandarizados y se realizan en fábrica. Es decir que prácticamente el 60 % o el 90 % de la construcción se lleva a cabo en la propia fábrica. Esta característica permite que se pueda tener un control mayor sobre los tiempos de construcción.

Las principales características de este sistema constructivo son que es completamente personalizable y su proceso de construcción es muy rápido además de asequible.

2- Ventajas de la construcción modular frente a la construcción tradicional.

  • Reducción de tiempos. El tiempo de construcción mediante el sistema modular es mucho más reducido. Esto también se traduce en un ahorro notable en mano de obra. El proceso de construcción es mucho más sencillo al de una construcción tradicional y por lo tanto mucho más rápido. La construcción modular podrá tardar unas semanas en construir una vivienda con todas sus instalaciones. En cambio la construcción tradicional suele requerir de meses para construir un hogar. El proceso de trabajo mediante construcción modular podrá reducirse entre un 30 % y un 50 % con respecto a la tradicional.Si tu idea es contar con una vivienda en perfecto estado y en poco tiempo , con Algeco puedes encontrar todas las posibilidades relacionadas con la construcción modular.

  • Mayor libertad. Una de las ventajas más destacables es que la construcción modular permite una libertad mucho mayor al de la construcción convencional. Normalmente en una construcción común tenemos que adaptarnos al espacio con el que ya está construido o a un presupuesto muy fijo. En cambio, los costes de la construcción modular son mucho más reducidos. Además nos permite una libertad mucho mayor a la hora de conseguir una vivienda completamente adaptada a nuestras necesidades y gustos.

  • Más económica. Como ya hemos comentado con anterioridad, la construcción modular es bastante más económica que la tradicional; además es bastante flexible para poder adaptarse a diferentes presupuestos y proyectos.
  • Completamente personalizable. Otro punto a destacar de la construcción es que es completamente personalizada. Es decir, que se podrá adaptar a cualquier tipo de proyecto y podrá configurarse, mediante el sistema de ensamblado modular, al gusto del cliente. Además en el caso de que tras la construcción, pasado el tiempo, se quiera ampliar una zona, será tan sencillo como ensamblar más módulos al proyecto.

  • Más segura. La construcción modular es mucho más segura que la tradicional. El riesgo de sufrir accidentes es mucho más reducido y por lo tanto las responsabilidades y peligros también.
  • Más ecológica. En el proceso de construcción y creación de los módulos, se generan menos residuos que en la construcción común. También se saca más partido del material y se reciclan los restos de la materia utilizada.

Ahora ya conoces más detalles de la construcción modular y sus ventajas, si quieres conocer más sobre alternativas constructivas, lee este artículo sobre bioconstrucción.

También puedes leer este curioso artículo sobre construcción con paja. ¡Sigue aprendiendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *