Preguntas Frecuentes

¿Cómo son las casas prefabricadas: ventajas e inconvenientes?

¿Te gustaría saber cómo son las casas prefabricadas? ¿No sabes si son realmente resistentes y duraderas? ¿Quieres conocer todos los detalles de este tipo de vivienda? Te contamos las ventajas e inconvenientes de estos hogares prefabricados.

1- ¿Cómo son las casas prefabricadas?
2- ¿Cuáles son las ventajas de las casas prefabricadas?  
3- ¿Cuáles son los inconvenientes de las casas prefabricadas?

 

1- ¿Cómo son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas cuentan con un amplio abanico de modelos, materiales,extensión, acabados y estilos; esto variará dependiendo del constructor de la propia casa modular.

Cada constructor dispondrá de un tipo de vivienda diferente, con sus dimensiones concretas, plantas, estilos o número de habitaciones. Por eso, a la hora de elegir una casa prefabricada es recomendable realizar una investigación previa para encontrar el modelo que más se adecúe a nuestras necesidades y gustos. A pesar de que este tipo de hogar cuenta con ciertos patrones, es cierto que puede seleccionarse diferentes materiales y acabados a la hora de su realización.

Este tipo de vivienda se construye en gran medida con procesos de elaboración industrial. La mayoría del proceso constructivo de las casas prefabricadas se realiza en fábricas.

casas prefabricadas, hogar, vivienda, quotatis, reforma, construcción, casa

Otro punto a tener en cuenta es que este tipo de construcción se realiza de dentro hacia fuera. Este proceso de construcción suele contar con una duración de 4 a 5 meses, pero siempre dependerá del tipo de vivienda elegida y el modelo seleccionado.

2- ¿Cuáles son las ventajas de las casa prefabricadas?  

Son más económicas. Su precio es mucho menor al de las viviendas comunes. La construcción de una casa prefabricada suele costar entre unos 40.000 € y unos 80.000 €.

Son más fáciles de construir y el proceso es mucho más rápido. La construcción de una casa prefabricada dura entre 4 y 5 meses. Tan solo requieren de un levantamiento y de un ensamblaje de todas sus partes. Es gracias a este factor que el proceso es mucho más rápido. Pero habrá que tener en cuenta que algunos trabajos son iguales tanto para las construcciones prefabricadas como para las comunes, por ejemplo, las instalaciones de luz, agua, suministros, etc.

casas prefabricadas, hogar, vivienda, quotatis, reforma, construcción, casa

No se genera suciedad, se trata de una obra limpia. Tan solo requieren de una instalación en el terreno que se desee, por lo que no se generará suciedad.

¿Quieres construirte una casa prefabricada?

Si tienes más que claro que quieres vivir en una casa prefabricada, no esperes más y consigue hasta 4 presupuestos sin compromiso y totalmente gratuitos para la construcción de tu nuevo hogar.

Pedir tus presupuestos

Son más ecológicas. Los materiales empleados para la construcción de este tipo de viviendas suelen ser reciclables y a la hora de generarlos de manera industrial se aprovechan más lo materiales, la energía y se generan menos residuos.

3- ¿Cuáles son los inconvenientes de las casas prefabricadas?

Son menos resistentes que las viviendas comunes. Su estructura es resistente, pero ciertos fenómenos climatológicos afectarán mucho más a este tipo de vivienda en comparación a las viviendas habituales.

casas prefabricadas, hogar, vivienda, quotatis, reforma, construcción, casa

Requieren de mantenimiento. Este tipo de casa requiere de cuidados constantes para resistir bien el paso del tiempo. Esto a la larga supone un encarecimiento de la vivienda porque tendremos que invertir dinero en cuidarla y mantenerla en perfecto estado.

casas prefabricadas, hogar, vivienda, quotatis, reforma, construcción, casa

Problemas para  encontrar financiación. A veces, por el hecho de tratarse de viviendas móviles, es complejo conseguir una financiación.

Ahora ya conoces más detalles de cómo son las viviendas prefabricadas y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Si crees que la mejor opción para ti es la de optar por construirte una vivienda prefabricada, consigue el mejor presupuesto.

Y si en cambio prefieres construir tu vivienda de la manera tradicional, consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

También puedes conocer la vivienda móvil del futuro, Coodo, ¡sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuestos para construcción

 

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!