Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de falsos techos existen?

¿Qué es un falso techo? ¿Cuales son sus utilidades? ¿De qué materiales puede estar fabricado un falso techo? ¿Qué tipos de falso techo existen?

1- ¿Cuáles son las funciones de un falso techo?
2- Techos registrables
3- Techos continuos

 

Estás de reformas en tu casa, lo ves todo inacabado y sin el resultado fino y limpio con el que tanto soñabas. Sólo ves tuberías y cables que van y vienen por los pasillos de un extremo a otro. ¿Dónde quedó esa idea blanca y sencilla de tu nuevo piso? No te preocupes, sé paciente y obtendrás lo que deseas. Para ello, una de las claves más sencillas será la de instalar un falso techo que oculte toda la instalación de tuberías y cableado que te está haciendo enloquecer. Por eso y para que veas de una manera sencilla y posible una solución, te explicamos los diferentes tipos de falsos techos que existen.

techos registrables, falso techo, techo de vidrio techos registrables, falso techo, techo de vidrioLo primero será saber qué es exactamente un falso techo. El falso techo es una instalación que se hace en nuestro techo por debajo de unos centímetros. Este se suele utilizar como aislante térmico o para ocultar cableados, tuberías, conductos de aire o demás instalaciones que queden a la vista en una casa.

1- ¿Cuáles son las funciones de un falso techo?

Una de las más destacables es que funciona como un aislante térmico y acústico, además pueden añadirse componentes aislantes para destacar esta capacidad. Gracias al falso techo, se evita el eco o la reverberación.

Otro factor a destacar es su mayor resistencia a la humedad de una casa o a posibles fuegos. Instalar uno en algunas partes de una casa que estén expuestos a estos factores ganará en resistencia y perdurabilidad.

En otras ocasiones pueden ser un mero elemento estético, colocando uno con alguna textura o material determinado para decorar nuestra casa.

techos registrables, falso techo, techo de vidrio2- Techos Registrables

Una de sus variantes son los techos registrables, éstos cuentan con una estructura metálica que se ancla en nuestro techo a unos 15 cm del techo original. Es muy utilizado en oficinas o en comercios, puesto que es muy útil a la hora de ocultar instalaciones eléctricas o de otros tipos. Todo queda oculto de una manera discreta y elegante.

Su instalación es rápida y el acabado es fino y discreto. Puede modificarse sin problemas y desmontarse fácilmente. Está compuesto por placas ligeras que además optimizan la acústica de los espacios.

falsos techosConoce los diferentes tipos de falsos techos que existen

Según conozcas los diferentes tipos de falsos techos que hay, no dudes en contactar con el profesional más acertado para tu cambio de techo. Te ponemos en contacto con hasta 4 profesionales de tu zona.

Pide tus presupuestos gratis

techos registrables, falso techo, techo de vidrio2.1 Tipos de techos registrables según sus placas
  • Placa de yeso laminado, fáciles de instalar y manipular. No son muy aislantes ni duras.
  • Placa de fibra mineral, resistentes al fuego, ruido y humedad.
  • Placa de yeso y fibra de vidrio, sin incombustibles pero no resisten bien posibles golpes. Aíslan acústicamente.
  • Placa de fibra de vidrio, resisten fuego y aíslan los ruidos.
  • Placas metálicas, se caracterizan por su ligereza y facilidad de manejo.

techos registrables, falso techo, techo de vidrio techos registrables, falso techo, techo de vidrio techos registrables, falso techo, techo de vidrio

3- Techos Continuos

Estos suelen generarse a partir de dos materiales principales, placas de cartón y yeso. También suelen ir colocados a unos 15 cm de nuestro techo original. Y tienen las mismas funciones que los techos registrables.

Su instalación es rápida y el acabado es óptimo y minimalista. Además puede desmontarse y montarse sin inconvenientes. También tiene propiedades aislantes y de protección ante posibles fuegos. Son ligeros y continuos.

techos registrables, falso techo, techo de vidrio3.1 Tipos de techos continuos según sus placas
  • Dependiendo del material con el que estén fabricadas las placas de un techo continuo, obtendremos unos beneficios u otros.
  • Placas de escayola básicas. Son simplemente estéticos y no son aislantes acústicos.
  • Placas de yeso laminado con absorción acústica.
  • Placa de cartón yeso Ba estándar. Sus prestaciones son básicas y se utilizan para hacer regulares los techos.
  • Placa de yeso 4PRO 13 mm. Son sencillas y fáciles de instalar.
  • Placa para zonas con humedad (PPM). Están pensadas para resistir la humedad de algunas zonas de la casa.
  • Placa contra el fuego PPF. Muy resistentes al fuego y fáciles de instalar.

techos registrables, falso techo, techo de vidrio techos registrables, falso techo, techo de vidrioTras conocer los principales tipos de falso techo, ahora tendrás que pensar acerca de tu hogar u oficina, del tipo de resultado que andas buscando y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Si tienes dudas y necesitas contactar con un profesional de tu zona pero te es difícil encontrarlo. ¡Contacta con nosotros!
Te facilitamos la tarea y buscamos al mejor de tu zona, te aseguraremos un trabajo óptimo y rápido para ocultar todas esas instalaciones que aparecen en tu techo.

Y si lo que necesitas es más información y consejos sobre cómo insonorizar tu hogar, te los facilitamos aquí.

Pide tus presupuestos gratis y sin compromiso

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008.Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!