Preguntas Frecuentes

¿Cómo tapar los agujeros de una pared? Pasos & Consejos

¿Quieres darle una mano de pintura a tus paredes y te has dado cuenta de que tienen agujeros que quieres disimular? ¿Quieres cambiar de lugar los cuadros que tenías colgados pero no te atreves por los orificios que presenta tu pared?

Si te has decidido a pintar las paredes de alguna de tus habitaciones, primero tendrás que reparar todos sus desperfectos para que la pintura se adhiera correctamente. En este post, nosotros te contamos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla.

1. Preparación del área de trabajo y equipamiento.
2. Limpiar la superficie y el orificio.
3. Aplicar la masilla.
4. Secar y lijar.

 

agujero, orificio1. Preparación del área de trabajo

Para comenzar a reparar los problemas de tu pared, deberás preparar la zona de trabajo y el equipamiento que necesitas. Reúne todos los materiales necesarios y utiliza la indumentaria adecuada.

Dificultad:

Baja

Tiempo requerido:

1 día

Precio material:

Desde 5€ a 10€

Materiales

  • Espátula.
  • Llana.
  • Masilla reparadora.
  • Lija fina.
  • Trapo húmedo.
2. Limpiar la superficie y el orificio.

Con un trapo húmedo limpia toda la superficie que rodee el orificio. Puedes ayudarte de una aspiradora para limpiar la parte interior del agujero. Es importante que no quedan residuos de polvo o suciedad para que la masilla se adhiera perfectamente.

orificio, hueco, agujero3. Aplicar la masilla

Con la ayuda de la espátula aplica la masilla en el agujero y con la llana alisa la pared. A medida que apliques el producto, debes presionar la espátula contra la pared y hacer movimientos diagonales para asegurarte de que la masilla está rellenando el orificio.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Cuando veas que el agujero está relleno, deberás aplicar otra mano de masilla más ancha que el agujero pero solo ligeramente más sobresalida para que se pueda igualar la superficie.

masilla, agujero, orificio4. Secar y lijar

Una vez aplicado el producto, deberás dejar secar la pared por un tiempo estimado de entre 3 y 5 horas. Una vez seca el área de trabajo, puedes proceder a lijar la superficie para eliminar las imperfecciones.

Por último, retira el polvo con un trapo y ya tendrás tu pared como nueva para decorarla a tu gusto. Y si prefieres no gastar dinero para taparlo, siempre puedes usar un poco de pasta de dientes para disimular ese agujero que tanto te molesta.

lijar, paredY si has visto que el problema de tus paredes es más difícil que cubrir un simple hueco, entonces nosotros te recomendamos que contactes con el mejor experto en albañilería. Y si después de reparar tu pared has decidido también darle una mano de pintura, recuerda pedir presupuesto a un pintor que se encuentre cerca de tu zona. ¡No esperes más!

Además, te dejamos el siguiente post sobre cómo reparar las grietas de tus paredes para que te sirva de ayuda. No dudes en seguir leyendo.

Pide tu presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!