¿Qué tipos de puertas para armarios hay?

¿Te gustaría conocer las diferentes alternativas para puertas de armario que hay en el mercado? ¿Antes de decantarte por un modelo u otro de armario prefieres ver las opciones que hay para saber cuál se adapta más a ti? Escoge el diseño más adecuado para el estilo de tu vivienda y sus dimensiones.

Puede que no hayamos caído en ello, pero las puertas de un armario pueden ser de muchas maneras y también pueden afectar notablemente en el diseño o distribución de nuestra estancia. Conocer a fondo los tipos de puertas que existen puede ser una buena manera de ganar espacio, encontrar el diseño más apropiado para nuestra vivienda o  diseñar el armario de nuestros sueños.

1- Tipos de puertas de armario según su apertura.
2- Tipos de puertas de armario según su acabado, diseño y material.

 

Conoce en detalle las alternativas que existen para puertas de armario:

1- Tipos de puertas de armario según su apertura.

Puertas batientes.

Este es el tipo de puerta más común y el que más solemos observar en casi todas las vivienda. Su apertura es sencilla y funcional, pero requiere de cierto espacio de apertura, lo cual a veces puede ser un problema. No es el tipo de puerta más apropiada para estancias muy pequeñas en las que escasea el espacio.

Puertas correderas para el armario.

Al igual que las batientes son muy sencillas y útiles. Cuentan con un sistema de raíles por el que la puerta se desplaza de una lado a otro para estar o bien abierta o cerrada. Existe una enorme variedad de diseños y acabados.

La ventaja de este tipo de puertas es que no ocupan espacio y su acabado es muy discreto y minimalista. Son la opción perfecta para habitaciones pequeñas que buscan la sencillez y el ganar algo de espacio.

Puertas plegables.

Este tipo de puertas se abren plegándose sobre sí mismas. Son menos comunes  a las batientes y las correderas. Este tipo de puerta quedaría en un término medio entre las correderas y las batientes. Requieren de cierto espacio de apertura pero menos que las puertas batientes, por eso puede ser una buena idea para ahorrar cierto espacio sin tener que recurrir a las correderas en caso de que se prefiera otro diseño.

2- Tipos de puertas de armario según su acabado, diseño y material.

Puertas de cristal.

Si lo que buscas es que tu armario parezca más ligero y luminoso, apuesta por unas puertas opacas de cristal. Se intuirá el interior del armario pero nunca se llegará a ver del todo y tampoco dará sensación de desorden.

Puertas de color.

Las puertas de armario de color son la opción perfecta si lo que queremos es añadir un toque de vitalidad a nuestra vivienda. Busca el color más apropiado para tu habitación y lánzate al cambio. Eso sí, te recomendamos que lo medites bien y apuestes por un tono del que no vayas a cansarte fácilmente.

¿Estás pensando en renovar la carpintería de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la carpintería de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Puertas en blanco.

Las puertas de armario blancas son perfectas para ganar en luminosidad o incluso para que el armario se mimetice con las paredes de tu vivienda. En el caso de que tus paredes sean de otro tono, se generará un contraste muy bonito entre ellas y el blanco de las puertas de tu armario.

Puertas con molduras.

Si buscas un toque clásico y distintivo, apuesta por las puertas con molduras. Sin duda tus espacios ganarán en elegancia. Existe una enorme variedad de diseños, acabados y formas, apuesta por la que más se adecúe al estilo de tu vivienda.

Puertas de armario decoradas con papel pintado.

Si quieres ir un poco más lejos y te encantan las manualidades. Apostar por las puertas decoradas con papel pintado harán que tu armario sea único y totalmente personal.

Puertas de armario de pared a pared.

Si te encanta la ropa y te gustaría disponer de un armario enorme en el que ver con facilidad cada una de tus prendas; no lo dudes y apuesta por uno con puertas de pared a pared. De esta manera tendrás fácilmente a tu alcance tus diseños favoritos y podrás verlos sin problemas.

Ahora ya conoces más detalles sobre los tipos de puertas de armario que hay en el mercado.

Y si tienes un mueble de melanina y te gustaría cambiar su apariencia, lee este post sobre cómo pintar un mueble de melanina.

Si buscas muebles prácticos para un estudio, sigue leyendo este artículo.

También puedes aprender más con este post sobre cómo reciclar, restaurar y pintar un mueble antiguo.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para carpintería

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *