¿Qué tipos de barnices existen?

¿Estás pensando en barnizar las puertas de madera de tu vivienda? ¿Has acuchillado el parquet de tu hogar y quieres conocer los tipos de barnices que hay en el mercado antes de aplicar alguno? Conoce la gran variedad de barnices que existen y cuáles son sus diferentes acabados. ¡Sigue leyendo!

1- Tipos de barnices según su composición.
2- Tipos de barnices según su acabado.

 

Como bien sabrás el barniz es una de las mejores maneras de aportar protección a la madera para, de este modo, alargar su durabilidad y resistencia. Al mismo tiempo, la aplicación de un barniz podrá aportar un acabado estético a tus superficies. Por eso, lo más apropiado es conocer a fondo los tipos de barnices que existen en el mercado para poder aportar el que más acorde vaya con nuestro hogar.

1- Tipos de barnices según su composición.

Goma Laca. Se trata de un barniz de origen natural. Proviene de la resina que segrega un insecto de Asia y requiere de alcohol como disolvente para poder ser aplicada.  Este barniz suele ser muy empleado para la restauración de muebles antiguos porque es muy respetuoso con la madera y además ofrece una muy buena resistencia.

Barniz de poliuretano. Una de las alternativas que ofrece más resistencia. Este tipo de barniz es uno de los más duraderos, resisten muy bien el paso del tiempo, el uso o las manchas. Si lo que se busca es durabilidad para espacios que van a ser muy utilizados, sin duda se trata de la mejor alternativa.

Barniz sintético. Se denomina barniz sintético a aquellos que emplean resinas alquídicas. Son también una de las opciones más empleadas por su resistencia y durabilidad.

¿Quieres barnizar la carpintería de tu vivienda o ponerla a punto?

Si necesitas la labor de un carpintero dentro de tu vivienda, consigue hasta 4 presupuestos para la carpintería de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Barniz nitrocelulósico. Suele ser empleado para el barnizado de piezas muy delicadas, no se recomienda para el empleo en grandes superficies o en aquellas que vaya a sufrir mucho desgaste y uso. Por eso, esta opción es más apropiada para objetos o piezas decorativas de interior.

Barniz acrílico. Se trata de un tipo de barniz muy resistente y duradero, también cuenta con la característica de que no cambia con el paso ni tiende a amarillear. Es un tipo de barniz versátil que puede emplearse también como sellador. Suele ser uno de los más empleados normalmente.

2- Tipos de barnices según su acabado.

Barniz de acabado brillo. Este tipo de barniz es muy resistente y tiende a potenciar la tonalidad de la madera. Es una muy buena alternativa para conseguir una perfecta protección y conservación de la madera. Su único inconveniente es que con su aplicación existe la posibilidad de destacar también las posibles imperfecciones de nuestras superficies.

Barniz de acabado mate. Se trata de la alternativa perfecta si lo que queremos es conseguir una apariencia natural en la madera de nuestra vivienda. Tras su aplicación no quedará ningún tipo de brillo en el acabado pero en cambio estaremos protegiendo nuestras superficies. También es muy resistente y duradero.

Barniz de acabado satinado. Suele ser empleado para el barnizado de suelos de parquet. Su acabado no es tan brillante como el del barniz brillo si no que es un término medio entre este y el acabado mate. Aportará un toque aterciopelado a las zonas en las que lo apliquemos y sí que tiende a oscurecerse con el paso del tiempo.

Ahora ya conoces más sobre los tipos de barnices que hay en el mercado. Si después de leer este post te has dado cuenta de que la carpintería de madera de tu hogar requiere de un repaso, consigue el mejor presupuesto para la carpintería de tu casa.

Y si lo que estás buscando es al mejor profesional en suelos de madera de tu zona, no esperes más y ponte en contacto con él.

También puedes seguir aprendiendo con este post sobre cómo limpiar puertas de madera sin barnizar. ¡Sigue leyendo!

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para carpintería

¡Quiero suscribirme a la newsletter!

Descubre trucos y consejos para tu reforma así que las últimas tendencias para tu hogar

¿Te sirvió este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *