Preguntas Frecuentes

¿Qué formas hay de colocar azulejos?

¿Te gustaría conocer algunas alternativas para colocar los azulejos en una vivienda? ¿Quieres conocer algunas opciones para decantarte por la más original y moderna? ¿Estás buscando la forma de colocar azulejos que mejor se adapte a tu baño o cocina? No esperes más, conoce alguna opciones y decántate por la que más te guste.

1- Colocación de junta corrida horizontal.
2- Colocación rompejuntas.
3- Colocación rompejuntas desplazada.
4- Colocación en línea cruzada.
5- Colocación modo espiga.
6- Colocación en junta corrida vertical.
7- Colocación de baldosas hexagonales.

 

Puede parecer una tontería, pero la colocación de los azulejos de un baño o cocina puede ser esencial a la hora de aportar personalidad a un espacio. En este post te enseñaremos algunas alternativas para la colocación de los azulejos de tu baño o cocina, ¡sigue leyendo y conoce más detalles!

1- Colocación de junta corrida horizontal.

Este tipo de colocación es la que dispone las baldosas o azulejos una detrás de la otra y alineadas horizontalmente. Van colocadas en línea recta una detrás de otra. La sensación que transmiten es de orden, amplitud y armonía. Se trata de una de las maneras más comunes de colocar las baldosas en baños y cocina.

2- Colocación rompejuntas.

La colocación rompejuntas consiste en generar hileras pero en las que las juntas de unas hileras y otras no coinciden. Las juntas verticales quedarán justo en medio de las piezas superiores e inferiores.

3- Colocación rompejuntas desplazada.

Este tipo de colocación es similar al rompejuntas. La única diferencia es que la junta vertical no coincide perfectamente con el centro de las piezas superior e inferior, si no que queda un poco más desplazada hacia uno de sus extremos.

¿Requieres de ciertos trabajos de albañilería dentro de tu hogar?

Si tienes que realizar algunas reparaciones dentro de tu vivienda y necesitas al mejor albañil de tu zona, consigue el mejor presupuesto para los trabajos de albañilería dentro de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Aporta un toque más desenfadado a las estancias. Rompe con la simetría y quizá pueda despistar un poco.  Sin duda es una alternativa que debe gustarte 100%, porque si no, podrá sacar de quicio a aquellos que sean unos obsesos del orden.

4- Colocación en línea cruzada.

Este tipo de modo de colocar los azulejos en un baño o una cocina consiste en la combinación de dos baldosas verticales con dos horizontales. Rompe con la linealidad y es muy decorativo.

5- Colocación modo espiga.

Esta colocación se realiza empleando piezas rectangulares alargadas en forma de zigzag. De esta manera, el conjunto, genera una especie de espiga sobre las paredes. Introduce cierto dinamismo en las estancias, tiene cierto efecto hipnótico y es muy decorativo.

6- Colocación en junta corrida vertical.

Este modo genera una sensación de altura en las paredes en las que se instala. Son similares a la colocación en junta corrida horizontal pero en vertical. Además de dar una apariencia de orden, se creará un efecto de altura y de mayor dimensión.

7- Colocación de baldosas hexagonales.

Actualmente las formas hexagonales se han puesto muy de moda. Son muy atractivas y modernas. Se podrán colocar cubriendo por completo una pared, una zona concreta o cubriendo una parte y dejando alguna de las piezas suelta o más alejada. Ofrecen alternativas muy decorativas y diferentes.

Ahora ya conoces siete maneras de colocar las baldosas o azulejos de tu vivienda. Sin duda es el momento de que te decantes por la que más te guste y te atrevas a llevarla a cabo.

Si lo tienes más que claro, no esperes más y contacta con el mejor albañil para la instalación de las baldosas de tu baño.

Y si lo que quieres es alicatar tu cocina, obtén el mejor presupuesto para renovar las baldosas de tu cocina. ¡No esperes más!

Y si quieres hacerlo por ti mismo, lee este post sobre cómo alicatar tu baño.

Pedir presupuesto para albañilería

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso.Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!