Preguntas Frecuentes

Puertas de granero: tipos & precio.

¿No sabes cómo son las puertas de granero? ¿Has escuchado algo sobre este tipo de aperturas pero te gustaría conocer más detalles y saber su coste aproximado? ¿Quieres instalar en tu vivienda una puerta de granero y quieres conocer sus características? Sigue leyendo y conoce todos los detalles de las puertas de granero.

1- ¿Cómo son las puertas de granero?
2- Tipos de puertas de granero.
3-  Coste aproximado de las puertas de granero.

 

1- ¿Cómo son las puertas de granero?

Las puertas de granero son un tipo de puerta corredera que se inspira en los típicos graneros americanos. Son un estilo de puerta perfecto para dar un toque distintivo a una vivienda y además conseguir un sistema de apertura sencillo y práctico para ciertas zonas. Son perfectas para aquellos hogares de estilo rústico o industrial, pero también pueden encajar en viviendas de una estética sencilla y minimalista.

Las puertas granero son la alternativa más apropiada para aquellas viviendas en las que se quiera destacar las puertas de las estancias.

Existe una enorme variedad de modelos y acabados, por lo que será muy sencillo encontrar la puerta que mejor encaje con el estilo de nuestra casa. Tendremos desde las típicas puertas de madera que se empleaban en los auténticos graneros a otras tintadas, en metal u otros materiales.

También tendremos que saber que normalmente el sistema de raíles de este tipo de puertas es al aire y por lo tanto queda totalmente a la vista, lo cual es gran parte del encanto de estas puertas de granero. De igual modo será bueno conocer que existen diferentes tipos de raíles con formatos muy variados.

2- Tipos de puertas de granero.

Puertas de granero dobles. Si te gusta el sistema de apertura doble, el efecto con una puerta de granero es muy llamativo estéticamente. Empleando este tipo de puerta y esta apertura, ganarás en originalidad.

Puertas de granero en madera. Sin duda las puertas de granero de madera son las más empleadas y las más típicas. Son las que más nos recuerdan a los típicos graneros americanos y las que más se acercan a su diseño original. Se trata de un modelo robusto, duradero, muy estético y que nunca pasa de moda.

Puertas de granero en madera y metal.  Una de las más empleadas junto con las de madera. La combinación de estos dos materiales es muy empleada para aquellas viviendas que buscan una estética rústica.

¿Estás pensando en cambiar las puertas de tu vivienda?

Consigue hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para renovar las puertas de tu hogar.

Pide tus presupuestos

Puertas de granero tintadas. Podremos encontrarlas de todos los colores, desde puertas blancas que se confunden con la propia pared hasta otras en tonalidades pastel o incluso de fuertes colores.

Puertas de granero en madera y cristal. Si las puertas de granero te dan una sensación de pesadez, también existen modelos que combinan el sistema de las puertas de granero con una puerta de madera y cristal. El acabado es realmente estético y la sensación que transmiten es de ligereza.


3-  Coste aproximado de las puertas de granero.

El coste aproximado de las puertas correderas de granero es de unos 150 € a 350 €. Siempre dependerá del modelo elegido, sus dimensiones y el material que componga la puerta.

Si estás pensando en cambiar las puertas de tu hogar, consigue el mejor presupuesto para renovar las puertas de tu vivienda.

Ahora ya conoces más sobre las puertas granero, pero si quieres aprender más sobre el tema, lee este post sobre tipos de puertas.

Y si te interesan las puertas correderas lee este artículo sobre puertas correderas para baños, sus tipos y precios.

Fotografías : Pinterest.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para puertas

¿Te sirvió este artículo?