Preguntas Frecuentes

Puertas correderas para el baño: tipos & precio.

¿Estás pensando en cambiar la puerta de tu baño por una corredera? ¿Te gustaría saber qué tipos de puertas correderas existen? ¿Quieres ahorrar en espacio e instalar una puerta corredera en tu aseo? Te contamos todos los detalles de este tipo de aperturas y su precio aproximado. ¡Sigue leyendo!

1- ¿Qué es una puerta corredera?
2- Tipos de puertas correderas.
3. ¿Cuánto cuesta la instalación de una puerta corredera?

 

Una puerta corredera siempre es una buena alternativa para ganar espacio dentro de una vivienda y además añadir un toque distintivo a las estancias. Además, su instalación es muy sencilla y rápida y además son un tipo de apertura muy económica y estética.

Sigue leyendo y conoce más detalles de las puertas correderas, sus opciones, precios y las posibilidades que ofrecen dentro del aseo de una vivienda.

1- ¿Qué es una puerta corredera?

Una puerta corredera es aquella que tiene un sistema de apertura completamente horizontal. Este sistema se genera a partir de unos pequeños raíles por los que la puerta se desliza para poder abrirse y cerrarse. Es gracias a este tipo de apertura que podremos ahorrar mucho espacio en nuestras estancias porque no tendremos que contar con el espacio de apertura que requiere una puerta común.

puertas correderas, quotatis, reforma, baño, vivienda, hogar

Las puertas correderas tienden a ofrecer un diseño minimalista que podrá realizarse en diversidad de acabados  y materiales. Por lo que será sencillo encontrar un estilo que vaya acorde con el diseño de nuestra vivienda.

2- Tipos de puertas correderas.

2.1. Puertas correderas con casoneto.

Este tipo de puertas se integran en la propia pared mediante un casoneto que las alberga cuando están abiertas. Su instalación no requiere de obra y cuenta con el pro de que nuestra puerta podrá quedar oculta y además se le podrá dar utilidad a su pared.

Sin duda una de las mejores opciones si lo que buscamos en nuestro baño es un acabado minimalista y discreto. Además será muy útil el contar con un casoneto para poder aprovechar las paredes para la colocación de muebles o su decoración.

2.2. Puertas correderas con sistema de guías superiores.

Este tipo de puerta corredera no permite el aprovechamiento de las paredes, pero estéticamente son muy llamativas y originales. Según se abren quedan junto a la pared.

puertas correderas, quotatis, reforma, baño, vivienda, hogar

Si una de nuestras prioridades es la estética, esta opción puede ser la más adecuada para dar un toque de originalidad a tu aseo.

2.3. Puertas correderas de cristal.

Si el baño de tu vivienda es muy pequeño y además no cuenta con demasiada luminosidad, una puerta corredera de cristal puede ser la alternativa perfecta.

¿Quieres cambiar las puertas de tu baño y reformarlo por completo?

Consigue hasta 4 presupuestos  gratis y sin compromiso para la reforma del baño de tu vivienda.

Pide tus presupuestos

Gracias a este tipo de puerta la luz no encontrará obstáculos a su paso y ganaremos en amplitud y luminosidad. Además existen modelos opacos que ofrecerán una completa intimidad sin perder la luz natural que ofrece nuestra vivienda.

2.4. Puertas correderas de metal.

Se podrá optar por modelos con sistemas de guías o por alternativas que incluyen cerramientos en los que se integran las puertas.

2.5. Puertas correderas de madera.

Una de las opciones más empleadas y que mejores resultados suele dar. Son muy resistentes, estéticas y duraderas. Además su precio es muy asequible y en muchos casos más económico que otras alternativas.

puertas correderas, quotatis, reforma, baño, vivienda, hogar

2.6. Puertas correderas dobles.

Si en cambio tu baño es amplio y te gustaría aportar un toque de estilo con una puerta corredera, las puertas correderas dobles pueden ser el toque que necesitas. Aportarán distinción a tu aseo y sin restar espacio.

3.¿Cuánto cuesta la instalación de una puerta corredera?

La instalación de una puerta corredera tendrá un coste aproximado de entre los 250 € y los 650€. Siempre dependerá del tamaño de la puerta, los materiales que la compongan y el profesional con el que contactemos.

puertas correderas, quotatis, reforma, baño, vivienda, hogar

Ahora ya conoces más detalles de las puertas correderas. Puede que lo tengas más que claro y quieras cambiar las puertas de tu baño o reformarlo por completo, entonces conoce en detalle cuánto cuesta una reforma de baño.

Y si no sabes cómo empezar con los cambios, lee este artículo sobre cómo reformar un baño pequeño.

Y si quieres conocer lo diferentes tipos de puertas que hay en el mercado, lee este artículo y conoce las diferencias.

También puedes aprender más con este post sobre puertas blindadas y sus tipos.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

 

Pedir presupuesto para reforma de baño

¿Te sirvió este artículo?