Preguntas Frecuentes

¿Cómo pintar una puerta de madera?

¿Tu casa parece vieja y descuidada? ¿No te has planteado que parte de culpa lo pueden tener tus puertas?

Quizás no lo hayas notado, pero las puertas de casa forman parte del diseño y estilo de tu hogar. ¡A lo mejor una mano de pintura no les vendrá nada mal! Un cambio fácil y sencillo en ellas puede suponer una transformación drástica en la apariencia de tu vivienda.

Antes de empezar, debes pensar en el color que quieres darles. Tienes que tener en cuenta que para los tonos claros vas a necesitar más capas, entre 4 y 5 capas; mientras que para tonos más oscuros con unas 3 capas será suficiente. Intenta calcular la pintura que vas a aplicar porque en caso de que falte, tendrás el problema de conseguir una tonalidad similar.

puertas de madera, pintarAsimismo, debes tener en cuenta que por lo general las puertas presentan suciedad, rasguños o desperfectos por lo que previamente deben ser limpiadas y arregladas. En caso de que presente huecos, debes repararlos con masilla de madera.

Te recomendamos lijar la puerta para que quede uniforme y lisa. No es necesario eliminar toda la pintura anterior, sino simplemente conseguir una superficie limpia. No te olvides de retirar el polvo que se ha producido durante el proceso.

puerta de madera, pinturaMateriales
  • Un trapo limpio.
  • Lijas
  • Cinta de pintor
  • Pintura
  • Imprimante
  • Brocha
  • Rodillo
Pasos a seguir

En primer lugar, cubre los picaportes, bisagras y pestillos con cinta de pintor para evitar que se manchen en caso de que les caiga pintura. Preferiblemente, debes desmontar la puerta para que se te sea más cómodo pintarla, en caso de que no lo consigas, mantén la puerta estable con una cuña.

puerta de madera, pinturaUna vez que has elegido el tipo de pintura y color, debes tener en cuenta de que sea apta para el tipo de puerta que vas a pintar. Es decir, no es lo mismo una pintura para una puerta de exterior que está expuesta a las condiciones climatológicas, que para una puerta de interior.

pintura, madera, puerta, lacado, carpinteríaAprende a pintar y a renovar tu puerta de madera

Descubre cómo pintar tu puerta de madera de forma rápida y sencilla. Estamos seguros que tu casa parecerá nueva.

Si tienes dudas de cómo pintar tu puerta de madera, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para hacerlo.

Pide tus presupuestos gratis

 

Debes empezar con el imprimante, con una brocha aplícalo sobre la puerta. Esto te ayudará para que el acabado final de la pintura sea excelente. Déjalo secar unas 48 horas.

Ahora ya puedes continuar con la pintura. Recuerda removerla en movimientos circulares, sin agitar, para conseguir un color uniforme. Si vas a usar un rodillo para pintar, debes asegurarte que la pintura esté distribuida por igual para que puedas pintar homogéneamente.

puerta de madera, pinturaEmpieza aplicando la pintura de arriba a abajo verticalmente y en dirección de la veta de la madera. Asegúrate de que desaparezcan las líneas que suele dejar los bordes del rodillo por el exceso de pintura.

Una vez que has pasado la primera capa de pintura. Debes dejarla secar durante 1 hora. A continuación, debes lijar nuevamente la puerta porque muchas veces aparecen desperfectos después de la primera mano de pintura. No olvides retirar el polvo resultante con un trapo.

puerta de madera, pinturaLuego, debes pasar la siguiente capa de pintura. Asegúrate de distribuirlo correctamente en toda la puerta. Evita que se acumule la pintura en determinados sitios como los bordes o las esquinas. Puedes ayudarte de una brocha para eliminar la pintura acumulada.

Una vez que hayas terminado de pintar la puerta hasta conseguir el tono adecuado. Déjala secar por un tiempo y luego colócala en su sitio.

Tipos de Puertas madera acero macizas huecas acorazadas blindadas minimal¿Has visto cómo ha cambiado la apariencia de tu hogar? Si te ha sido difícil seguir nuestras indicaciones para pintar tu puerta de madera, no te preocupes porque nosotros te recomendamos a los mejores profesionales de carpintería. ¡No esperes más y contacta con ellos!

Y si prefieres cambiar tus viejas puertas por unas nuevas. Quizás este post sobre los tipos de puertas sea de tu interés.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!