Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar el techo de mi casa?

¿Has notado que tu techo está sucio y amarillento? ¿Desde que te mudaste no has limpiado el techo de casa?

Es normal que con el paso del tiempo el techo acumule suciedad, polvo y malos olores por lo que es necesario limpiarlo de vez en cuando. Nosotros te contamos cómo hacerlo sin complicaciones.

1. ¿Cómo limpiar los techos de pintura?
2. ¿Cómo limpiar los techos de azulejos?
3. ¿Cómo limpiara los techos de madera o de papel pintado?

 

techo, limpiezaNivel de dificultad:

Bajo

Precio materiales:

Desde 0€ hasta 15€

Materiales:

  • Trapo limpio
  • Agua
  • Goma de borrar
  • Producto fungicida
1. ¿Cómo limpiar los techos de pintura?

En caso de que tu techo sea de pintura como el de la mayoría de hogares, entonces simplemente necesitas un trapo seco amarrado al palo de una escoba para limpiarlo. Generalmente, la pintura de los techos no son lavables por lo que el trapo debe estar seco. Solo en caso de que el techo presente manchas de humedad se aplicará algún producto fungicida y posteriormente se dará una mano de pintura.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Si el techo tiene señales de manchas de tabaco o comida, entonces deberás pasar una bayeta con agua templada y vinagre. Lo más seguro es que al limpiar, la pintura se haya disuelto por lo que tendrás que pintarlo para cubrir el daño.

techo de pintura, limpieza2. ¿Cómo limpiar los techos de azulejo?

El baño o la cocina son estancias que, en su mayoría, son de azulejo. En ese caso, la limpieza del techo la debes realizar con un trapo húmedo y con un poco de jabón neutro, para las juntas puedes utilizar un cepillo de dientes. Si una vez limpiadas las juntas, notas que tiene un color opaco y amarillento, entonces puedes aplicar un blanqueador para juntas.

techos de azulejo, limpieza3. ¿Cómo limpiar los techos de madera o de papel pintado?

Para este tipo de techos, solamente necesitas un trapo limpio y seco. Retira todo el polvo y las telarañas que encuentres. Cuando termines, deberás comprobar que no hay humedad, pero en caso de haberla, retira el papel o los paneles de madera y aplica un producto que elimine la humedad.

techo de madera, limpiezaPara las manchas existentes en el papel pintado, se puede utilizar una goma de borrar para eliminarlos y para la madera se deberá utilizar un poco de agua o un producto apto para este material.

En caso de que tu techo sea de otro material más delicado o no te quieras arriesgar a limpiarlo por tu cuenta, nosotros te ponemos en contacto con el mejor profesional de limpieza y mantenimiento de tu zona. ¡Contáctalo!

Y si después de limpiar el techo de tu casa te has planteado darle una mano de pintura, entonces puedes contactar con el mejor pintor de tu zona. Pero si por el contrario prefieres hacerlo tú mismo, entonces el siguiente post sobre cómo pintar el techo de tu casa será de tu interés.

Pide tu presupuesto para limpieza y mantenimiento

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!