Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar, lacadas o con manchas de grasa?

¿Quieres que tus puertas de madera estén limpias y en perfecto estado? ¿Tus puertas son antiguas y quieres que perduren en el tiempo con una limpieza adecuada? ¿No sabes cuáles son los productos más apropiados para tratar unas puertas de madera?

1- ¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar?
2- ¿Cómo limpiar puertas de madera lacadas?
3- ¿Cómo limpiar una puerta con manchas de grasa?
4- ¿Con qué frecuencia limpiar las puertas de madera?

 

Materiales empleados

  • Jabón neutro.
  • Vinagre blanco.
  • Aceite.
  • Polvos de talco.
  • Agua.
  • Amoníaco.
  • Disolventes vegetales.
  • Trapo.

Presupuesto aproximado

  • <10 €

A veces no nos percatamos de ellas y eso que las empleamos a diario; las puertas de madera ofrecen muy buenos resultados pero para ello requieren de ciertos cuidados y limpieza. Te contamos la manera de conseguir que tus puertas de madera estén perfectamente limpias y cuidadas.

1- ¿Cómo limpiar puertas de madera sin barnizar?

Lo primero que tendrás que hacer será retirar el polvo de la puerta. Para ello puedes emplear un trapo seco. Repasa bien cada zona hasta estar seguro de que todo ha quedado bien limpio y sin restos. Posteriormente puedes darle un repaso con un trapo un poco humedecido, de esta manera la puerta quedará impoluta.

Una vez la puerta esté libre del polvo y suciedad acumulados tendrás que hacer un preparado natural para su tratamiento. Es muy sencillo, con un poco de vinagre blanco, aceite y agua podrás mantener tu puerta en perfecto estado y alargar su vida.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, puertas de madera, limpiezaHumedece un paño con la mezcla y aplícala sobre la puerta siguiendo la dirección de sus vetas. Una vez hayas terminado deja que seque durante al menos media hora. Después con un trapo seco repasa y frota toda la puerta. Podrás observar cómo tu puerta queda impoluta, saneada y con un brillo especial.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, puertas de madera, limpieza

2- ¿Cómo limpiar puertas de madera lacadas?

En primer lugar tendrás que quitar el polvo acumulado en la puerta y en su marco. Asegúrate de que queda bien limpia para poder continuar con su cuidado.

Para su limpieza total utiliza un poco de jabón neutro y agua. Aplica la mezcla por toda la superficie y posteriormente enjuaga la puerta.

puerta de madera, limpiar, lacar, barnizarAprende a limpiar tus puertas de madera sin barnizar

Descubre cómo limpiar tus puertas de madera de forma rápida y sencilla. Si tus puertas cuentan con manchas de grasa o son lacadas, nosotros te contamos cómo limpiarlas sin causarles daño.

Y si tienes dudas de algún tipo de puerta, no dudes en buscar al mejor profesional de tu zona para resolver el problema.

Pide tus presupuestos gratis

 

Si la superficie tiene mucha suciedad y con el jabón y el agua no basta, emplea un poco de amoniaco rebajado con agua. Con esta mezcla podrás acabar con toda suciedad de tus puertas rápidamente. Sigue siempre la dirección de las vetas a la hora de realizar la limpieza.

Si en cambio tu puerta no está muy sucia y solo quieres darle un repaso, emplea la mezcla de vinagre blanco, aceite y agua del mismo modo que con las puertas sin barniz.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, puertas de madera, limpieza3- ¿Cómo limpiar una puerta con manchas de grasa?

Puede que alguna de tus puertas tenga alguna mancha de gasa que no saber cómo quitar. Para ello te recomendamos que esparzas polvos de talco sobre la mancha y dejes que actúen durante un rato.

Posteriormente con una mezcla de jabón y agua repasa la zona para limpiarla del todo.

También, para las manchas de grasa, existen disolventes vegetales que mezclados con tiza y se aplican en forma de pasta sobre la puerta. Gracias a estos disolventes podremos retirar las manchas de grasa de nuestras puertas de madera.

4- ¿Con qué frecuencia limpiar las puertas de madera?

Lo más recomendable es limpiar el polvo y la suciedad de las puertas de madera una vez por semana. Y una vez al mes se podrá aplicar sobre las puertas un tratamiento de aceite y vinagre blanco o hacer una limpieza más exhaustiva.

Quotatis, reforma, hogar, vivienda, puertas de madera, limpiezaYa ves que hay soluciones muy sencillas para limpiar las puertas de madera de tu vivienda. Si además de darle un repaso a tus puertas quieres dárselo a tu vivienda, te ponernos en contacto con el mejor profesional en limpieza y mantenimiento de tu zona.

Si en cambio tus puertas de madera están demasiado viejas y estropeadas y quieres cambiarlas, ponte en contacto con un experto en puertas correderas metálicas. No esperes más, ahorra espacio y renueva tus puertas.

Y si quieres aprender más sobre limpieza, lee este post sobre cómo limpiar suelos de mármol.

Desde Quotatis, te ponemos en relación con hasta 4 profesionales en tu zona: es gratis y sin compromiso. Quotatis forma parte del grupo Adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki…) y está presente en España desde 2008. Hemos trabajado al nivel nacional con más de 4000 profesionales y hemos captado más de 250 000 proyectos.

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!