Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar las puertas de madera?

Pasan desapercibidas por todos, no nos fijamos en ellas pero las usamos a diario. Las puertas son uno de los elementos principales de nuestro hogar. Son la fachada y primera impresión de nuestra casa. Por eso es importante prestarles la atención que requieren.

Las puertas de madera, por su versatilidad y diseño, son de las más utilizadas en las viviendas. Sin embargo, son difíciles de mantener y suponen un cuidado especial. ¿Parecen desgastadas y viejas? ¿Han perdido su brillo? Si es tu caso y no sabes cómo limpiarlas, nosotros te damos unos sencillos consejos.

puerta de madera, entrada

Pasos a seguir

Antes de empezar con la limpieza de tus puertas, debes seguir un orden de limpieza de las habitaciones, para que cuando limpies las puertas, éstas no se vean de nuevo llenas de polvo por la suciedad de las estancias. Es decir, a medida que vas limpiando la habitación, limpia también la puerta.

puerta de maderaEn primer lugar, debes eliminar el polvo acumulado de la puerta con un trapo suave húmedo, puede ser de microfibra, o un plumero, evitando cualquier tipo de rayón. En caso de que el polvo se esparza por el suelo, deberás usar la aspiradora. No te olvides de limpiar los tiradores y los marcos, donde se suele acumular la suciedad.

¿Tu hogar necesita una buena limpieza?

Pide tus presupuestos y recibe hasta 4 contactos de profesionales en tu zona. ¡Gratis y sin compromiso!

Pide tus presupuestos

Una vez eliminado el polvo, puedes proceder a pasar sobre la puerta un líquido especial de limpieza. Encontrarás una gran variedad en el mercado, pero debes procurar que no sea agresivo para el material.

puerta de maderaSi por el contrario, prefieres usar productos naturales, te recomendamos los siguientes:

  • Vinagre y aceite de oliva: en un recipiente debes colocar media taza de vinagre y media taza de aceite de oliva, y luego mezclar.
  • Amoniaco: con un poco de agua elimina la suciedad de la madera sin esfuerzo.
  • Jabón a base de aceite: son jabones que contribuyen al mantenimiento y cuidado de la madera.

puerta de maderaDespués de que te hayas decidido por el tipo de producto que vas a utilizar para limpiar tu puerta, debes utilizar un trapo limpio y verter la mezcla o producto. Empieza a limpiar la puerta con movimientos circulares y en dirección de la veta de la madera. Luego, deja secar y vuelve a frotar con otro trapo seco para sacarle brillo. ¡Tu puerta quedará como nueva!

puerta de maderaAhora que sabes que es muy sencillo limpiar tus puertas de madera, ya puedes ponerte manos a la obra. Pero, si por el contrario prefieres renovarlas y cambiar por completo la entrada de tu hogar. Nosotros te recomendamos al mejor experto en instalación de puertas de madera.

Y si quieres continuar con la limpieza de todos los rincones de la casa y conseguir que quede impoluta, puedes seguir leyendo este post sobre ¿Cómo limpiar los cristales?

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!