Preguntas Frecuentes

¿Cómo impermeabilizar el techo de mi casa?

¿Tienes goteras en casa? ¿Vives en una zona de frecuentes lluvias y has observado humedades en tu techo? ¿No sabes cómo poner fin a estos pequeños problemas? Te contamos cómo impermeabilizar tu techo para evitar goteras y humedades.

Esta época de primavera en la que el verano se acerca, es la más apropiada para impermeabilizar tu techo. De esta manera cuando vuelva la época de lluvias, tu vivienda estará completamente protegida y libre de aquellas incómodas goteras.

Sigue estos sencillos pasos y evita las humedades y goteras de tu casa.

1- Limpieza de la superficie.
2- Saneado y sellado de grietas y fisuras.
3- Aplicado de la primera capa de impermeabilizante.
4- Aplicado de la segunda capa de impermeabilizante.
5- Colocación de un protector.

 

Nivel de dificultad

  • Bajo

Materiales

  • Rodillo de pelo corto.
  • Cepillo de cedras duras.
  • Brocha.
  • Impermeabilizante.
  • Sellador.

Precio aproximado por impermeabilizar un techo

  • Entre 20 € y 200€
    (Dependiendo de la superficie a trabajar y las zonas a reparar)

1- Limpieza de la superficie.

En primer lugar tendrás que limpiar bien la superficie. Retira los restos acumulados por el efecto de la humedad hasta que quede totalmente limpio. Asegúrate de que la zona queda bien limpia antes de aplicar el impermeabilizante, de esta manera el producto se fijará bien por toda  la zona. Emplea cepillos de cedras duras para acabar con los restos y con un poco de detergente y agua enjuaga y limpia la zona.

Deja que la zona seque por completo antes de comenzar con el impermeabilizado del techo.

2- Saneado y sellado de grietas y fisuras.

Tendrás que prestar atención a posibles grietas o fisuras por las que el agua pueda colarse. Sanea las zonas afectadas y posteriormente aplica un sellador para cerrar las grietas y poros por los que se cuela la humedad y el agua.

3- Aplicado de la primera capa de impermeabilizante.

Mediante un rodillo de pelo corto podrás ir aplicando el impermeabilizante por la superficie. Cuenta también con una brocha que te ayude a llegar a zonas concretas o a reforzar ciertos puntos.

¿Necesitas renovar tu tejado o instalar una cubierta?

Consigue la mejor instalación de cubiertas o tejados para tu vivienda, obtén hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso para la cubierta o tejado de tu hogar.

Pide tus presupuestos gratis

Utiliza guantes y mascarilla a la hora de repartir el producto. Deja que esta primera capa seque al menos durante un día.

4- Aplicado de la segunda capa de impermeabilizante.

De igual manera que con la primera capa, aplicaremos la segunda para asegurarnos un resultado óptimo y duradero. También se deberá dejar secar al menos durante un día.

5- Colocación de un protector.

Para finalizar puedes colocar un acabado protector para que el techo aguante más tiempo y resista mejor la humedad, el agua u otros factores externos. Existen algunos paneles adhesivos que dan cierta protección a la superficie y que cuentan con gran variedad de acabados.

Ya ves que impermeabilizar un techo no tiene demasiada complicación, pero si tienes unos techos de pladur y ya están muy estropeados, contacta con un profesional de tu zona experto en techos de pladur.

Y si no tienes tiempo para reparar tus techos y crees que las grietas y goteras son bastante serias, deja el trabajo en manos del mejor profesional de reformas parciales.

Y para seguir aprendiendo sobre impermeabilización, lee este post sobre cómo impermeabilizar tu terraza.

Pedir presupuesto para albañilería

¿Te sirvió este artículo?

¡Suscríbete y consigue hacer de tu hogar un espacio mejor con sencillos trucos y consejos!